Actualizado 03/05/2007 21:22 CET

27-M.- Saura propone la creación de "una Consejería de Cultura y de un Plan Estratégico" en esta materia en la Comunidad

MURCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Pedro Saura, propuso hoy "la creación de una Consejería de Cultura, así como de un Plan Estratégico de Cultura para fomentar el desarrollo humano de las personas y la cultura como una palanca para crear una sociedad más cohesionada, más moderna". El objetivo, por tanto, es que la educación y la cultura "estén en el centro de la agenda política".

Así, el líder de los socialistas murcianos aseguró que "esta Región, después de 12 años de incumplimientos del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, pide cambio, porque así lo reclaman los ciudadanos y también el colectivo de profesionales de la industria cultural que claman por una política cultural, en la que se invierta cada vez más en esta materia, ya que estamos a la cola en inversión por comunidades".

En referencia al Plan Estratégico de Cultura, Saura indicó que "para el mismo contará con la participación de los creadores de la industria cultural, y los gestores de cultura, para dar el espaldarazo necesario al mundo cultural de la Región, ya que según este colectivo, su sentir mayoritario es el del fracaso de la política cultural de Valcárcel".

Asimismo, propuso "la ampliación de las redes de bibliotecas, contratando a 200 bibliotecarios más, construyendo más bibliotecas y ampliando el horario de las mismas", según informó en una nota el PSOE.

Por otra parte, advirtió que "Valcárcel, a 20 días de las elecciones, está prometiendo todo lo que ha incumplido en estos 12 años de Gobierno". "Todo lo incumplido en materia de educación, vivienda y sanidad, entre otros, a escasos días de los comicios", concluyó.