27-M.- SUP lamenta que la Fiscalía no impugnase todas las listas de ANV por tratarse de un "satélite de ETA"

Actualizado 06/05/2007 17:22:13 CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Maximiano Correal, lamentó hoy que la Fiscalía General del Estado no impugnase todas las candidaturas presentadas por Acción Nacionalista Vasca (ANV) ya que, a su juicio, esta formación es, igual que Abertzale Sozialistak, un "satélite de ETA". Por ello, señaló que la decisión adoptada hoy por el Tribunal Supremo es "una buena noticia relativamente".

En declaraciones a Europa Press, Correal explicó que su deseo era que no concurriese a las próximas elecciones ninguna candidatura "de ninguno de los dos partidos" y defendió que la Fiscalía "debería haber estado más activa" y pedir la impugnación de todas las listas de ANV.

Así, señaló que ésta era una labor "propia de la Fiscalía sin injerencia el Estado ni ninguna indicación ni a favor ni en contra". "Consideramos que es un órgano relativamente independiente, creemos en la independencia de la Fiscalía aunque pequemos de ingenuos, sí que debería haber estado más activa en este sentido", reiteró.

En este contexto, lamentó que la presencia de listas de ANV permitirá a Batasuna contar con "dos armas importantes". A su juicio, la fundamental es que "tendrá información a través de las instituciones" y mostró su "reserva" de que esa información se pueda trasladar a ETA. Esta razón a su juicio justificaría la ilegalización de ANV "al completo".

Además, la segunda de las armas que, según señaló, se permite es que ETA contará con "una vía más de financiación además de la que consigue con las extorsiones" a los empresarios.