Actualizado 03/06/2007 13:59 CET

27-M.- Tres de los cinco diputados que se presentaron como candidatos obtuvieron mejores resultados que en 2003

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres de los cinco diputados que se presentaron como candidatos a las elecciones municipales del pasado domingo obtuvieron mejores resultados que en los comicios de 2003. Se trata de los parlamentarios del PPdeG, Carlos Negreira, que concurrió en A Coruña y José Fervenza Costas, en Moaña (Pontevedra) y del socialista José Tomé Roca, en Monforte de Lemos (Lugo).

Además de Negreira y Fervenza Costas, concurrieron como candidatos a las municipales los parlamentarios del PPdeG, Alberto Sueiro Pastoriza en Carballo (A Coruña) y Antonio Rodríguez Miranda en Allariz (Ourense), aunque éstos retrocedieron en número de votos y ediles.

Negreira fue, de todos ellos, el que mejores resultados obtuvo para su partido. Así, el portavoz del PPdeG de A Coruña consiguió tres ediles más --pasó de siete a diez-- y subió 7.000 votos. Por su parte, Fervenza Costas, logró incrementar cerca de 500 votos, lo que le supuso pasar de seis a siete concejales. También el socialista Tomé Roca subió cerca de 500 votos y pasó de tres a cuatro ediles.

En cambio, Sueiro Pastoriza perdió 3.000 votos y tres ediles con respecto a 2003, mientras que Rodríguez Miranda, retrocedió 100 votos, lo que supuso bajar de cuatro a tres ediles.

Otro de los diputados que también reconoció que había perdido en estos comicios fue el portavoz parlamentario del PPdeG, Xosé Manuel Barreiro. A pesar de que no se presentó como candidato en ninguna alcaldía, el presidente provincial de los populares de Lugo se implicó personalmente en estas elecciones con la aspiración de ocupar el sillón del órgano provincial. Una circunstancia que no se podrá dar tras empatar populares y socialistas en número de escaños provinciales, 11 cada uno, por tres del BNG.