Actualizado 21/05/2007 13:46 CET

27-M.- UPN obtendría 13-14 concejales en Pamplona, Na-Bai 8-9, PSN 3-4 y ANV 1-2, según una encuesta de Cies

El estudio para Diario de Navarra señala que IUN conseguiría 0-1 ediles y CDN podría no entrar en el Ayuntamiento

PAMPLONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La encuesta de Cies para Diario de Navarra otorga a UPN casi mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Pamplona, con 13-14 representantes de los 27 y un 42,3 por ciento de los votos. El sondeo añade que Nafarroa Bai pasaría a ser la segunda fuerza con 8-9 ediles, PSN bajaría a 3-4 y ANV irrumpiría con 1-2.

Según la encuesta, recogida por Europa Press, IUN podría obtener entre 0-1 concejales cuando ahora tiene 3 y CDN, socio de Gobierno de UPN, no obtendría representación. En la actualidad, Convergencia tiene dos ediles.

El estudio de Cies resalta que los comicios en la capital navarra registrarán una participación del 77 por ciento de los electores, lo que supondría una afluencia a las urnas de diez puntos más que en la anterior convocatoria, en 2003.

El sondeo señala una fuerte polarización del voto entre las dos fuerzas políticas que mayor interés concitan, UPN y Nafarroa Bai, una circunstancia que la encuesta atribuye probablemente a la personalidad de las dos candidatas, Yolanda Barcina y Uxue Barkos, respectivamente.