Actualizado 21/05/2007 12:11 CET

27-M.- Valdemoro.- Margarita Peña (PSOE) acusa al PP de estar preocupado por "los negocios privados de unos pocos"

Critica la política de expansión urbanística sin planificar las infraestructuras necesarias

VALDEMORO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE a las municipales en Valdemoro, Margarita Peña, considera que el PP ha llevado a cabo una política de expansión urbanística pero no ha previsto los problemas que conlleva el aumento de población, como la atención sanitaria, los colegios o el tráfico, al tiempo que señala que los populares "parecen más preocupados por los negocios privados de unos pocos que por aumentar la calidad de vida de los vecinos de Valdemoro".

El PP "ha dejado numerosas promesas incumplidas desde hace dos legislaturas", destacando la escuela de danza que iba a dirigir Víctor Ullate, los nuevos juzgados o el centro de mayores en El Castillo. "Eso merma la credibilidad de sus dirigentes", asegura la socialista en una entrevista a Europa Press.

Califica de "nula" la planificación y previsión de infraestructuras, de "escasa" la atención al medioambiente concedida por el actual equipo de Gobierno (PP) y que éste "se encuentre alejado de los ciudadanos porque se gobierna sin atender a los vecinos". Peña también critica la marcha a la Comunidad de Madrid del que salió elegido alcalde de Valdemoro en 2003, Francisco Granados, porque supuso "un fraude a los ciudadanos".

Para Margarita Peña (Madrid, 1956), licenciada en Geografía e Historia y Derecho, ésta es su primera candidatura por el PSOE de Valdemoro, una elección envuelta en la polémica después de que la actual portavoz de la Agrupación Socialista, Eva Borox, se encerrara durante doce días en el Ayuntamiento por su disconformidad ante la candidata apoyada desde el Partido Socialista de Madrid (PSM).

NO A LA CONSTRUCCIÓN EN EL ESPARTAL

En una entrevista concedida a Europa Press, Margarita Peña destaca que su programa incluye la oposición al proyecto del PP de construir más de 6.000 viviendas en El Espartal, que define como "un espacio natural único de gran interés ecológico, histórico y paisajístico que se perdería irreversiblemente".

Preguntada sobre el apartado estrella de su programa asegura que es "mejorar permanentemente la calidad de vida de los ciudadanos de Valdemoro, sin distinción alguna, y que el Gobierno municipal esté siempre al servicio del vecino a través de la participación y de la transparencia en la gestión".

Peña asegura que se presenta a las municipales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos "desde una perspectiva de progreso totalmente distinto a la actualidad, donde prima la gestión privada en detrimento del servicio público". Su apuesta de trabajo pasa por rescatar "los valores de participación, transparencia y honestidad en la vida pública municipal".

Adelanta que lo primero que haría si consiguiera ganar las elecciones del domingo sería agradecer a los vecinos su apoyo y "empezar a trabajar para conocer la situación real que nos deja el Partido Popular con el objeto de poner en marcha nuestro proyecto de ciudad integradora".