Actualizado 22/05/2007 01:48 CET

27-M.- Zaplana dice que España "es fuerte" pero se pregunta si será capaz de aguantar dos legislaturas de Zapatero

ALCORCÓN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que España "es un país fuerte" como para soportar una legislatura de Zapatero pero se preguntó si "será capaz de aguantar dos". Según afirmó, desconoce si España soportará decisiones "que están a debate" como "que estemos hablando de Navarra, de nuestro futuro como país, o sobre qué es España" porque, en su opinión, "genera problemas muy profundos".

Zaplana realizó estas declaraciones durante un mitin celebrado en Los Castillos de la ciudad de Alcorcón en Madrid, para apoyar al candidato del PP a la alcaldía de esa localidad, Fernando Díaz, el cual contó además con la presencia del Secretario del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Fernández Díaz, primo hermano del político alcorconero.

"Cuando ustedes vayan a votar, a Esperanza Aguirre y Fernando Díaz, están votando algo más", declaró Zaplana, quien señaló las elecciones municipales como un avance a las generales, y añadió que el PP tiene posibilidades reales de ganarlas y creo sinceramente que las vamos a ganar" aunque, según afirmó, "todo el mérito no es nuestro, Rodríguez Zapatero nos ha ayudado".

Eduardo Zaplana afirmó que Zapatero "ha sobrepasado límites que no hubieran traspasado ni Felipe González, ni Aznar, ni Adolfo Suárez, ni Calvo Sotelo" y manifestó su deseo de que "el paréntesis del gobierno de Zapatero sea lo más corto posible".

Zaplana aseguró que "hemos perdido los fondos europeos que han servido para el progreso de este país" a lo que añadió que "ha parado las infraestructuras, no ha invertido en las Comunidades, sobre todo a las del PP" y criticó la política del presidente del Ejecutivo en materia de inmigración, exterior, económica y social.

"Sarkozy se reúne con Blair, Merkel o Putin y no piensa en venir a Madrid, porque nuestros amigos son Chávez, el de Bolivia, Castro... dictadores que no respetan la libertad" afirmó. Además, Zaplana señaló que, aunque el presidente del Gobierno asegura que "la economía va bien", considera que la razón "es porque vivimos de las rentas de la gestión del PP".

Declaró además que el presidente del Gobierno "nos ha metido en un lío" como la reforma del Estatuto de Autonomía "que no está respaldado por los ciudadanos" y no es "tan necesario como decía Zapatero" porque, declaró que "sin ninguna reforma del estatuto y vocación de pertenencia a una nación, Esperanza Aguirre ha traído más progreso y prosperidad que ninguna otra comunidad con estatuto".

Finalmente calificó como "excelentes candidatos" a Díaz "que puede sacar a la ciudad de estos momentos difíciles" y Aguirre, "que ha demostrado ser una gran presidenta" y animó a todos a votar el 27-M porque las elecciones "van unidas al interés de España". Por su parte, Fernández Díaz, anunció a su primo hermano, Fernando Díaz como el "próximo alcalde de Alcorcón" y animó a votar al candidato popular porque es un político "honesto" y a apoyar al Partido Popular, frente al PSOE, ya que "quien gane las elecciones municipales, ganará las generales".

DIAZ: "APROBAREMOS EL EXAMEN CON NOTA"

Por su parte, el candidato del a la alcaldía calificó al actual alcalde, Enrique Cascallana (PSOE) de "sordo" porque "desoye a los vecinos" algo que, en su opinión, va a provocar "que los ciudadanos le quiten del sillón que inmerecidamente ganó en las elecciones de 2003".

Díaz afirmó que Cascallana realizó entonces una "campaña de desprestigio" en la que "nos acusó de corruptos" mientras que en la actualidad, "el alcalde engaña a los jóvenes y ha defraudado a todos los vecinos" y le acusó de "pensar más en Simancas y Zapatero, y no pensar en ninguno de vosotros".

El candidato popular señaló algunas de sus promesas electorales, "son 247 propuestas hechas por los ciudadanos" señaló, y prometió "no gobernar de espaldas a la gente y sin escuchar a los vecinos".

"Queremos demostrar lo que no fuimos capaces de demostrar en la anterior legislatura, que estamos cerca de los ciudadanos" señaló, y finalizó pidiendo el voto para las próximas elecciones porque "este examen vamos a aprobarlo con nota".