Actualizado 27/04/2007 00:00 CET

27-M.- Zaragoza.- Michavila (PP) anima a Buesa a "echar de nuevo a los socialistas" y volver a gobernar la capital arago

ZARAGOZA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Justicia José María Michavila animó esta tarde al candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Domingo Buesa, a "echar de nuevo a los socialistas" y volver a gobernar la capital aragonesa. Michavila protagonizó el mitin celebrado por los populares en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter.

Michavila urgió a Buesa a hacer como "Mariano Rajoy con ZP", en el sentido de superar la "breve" etapa de Gobierno de España del socialista José Luis Rodríguez Zapatero y devolver el poder a los conservadores. El ex-ministro se refirió a las anteriores elecciones municipales de 2003 para decir que "quien no debía ser alcalde llegó alcalde" en Zaragoza.

Del Partido Popular de Zaragoza, Michavila dijo que ha "sufrido" y "aguantado" mucho por "muchas razones", es decir que a los populares de la capital aragonesa "no os han regalado nunca nada", dijo dirigiéndose a Domingo Buesa, al que también comentó que años atrás "decidieron ir todos contra nosotros y querían acabar con nosotros" políticamente, pero "habéis sabido aguantar" y "tener convicciones, tener ideales, creer en serio en nuestro proyecto político".

Por otra parte, José María Michavila aludió a la fundación del PP(1989), cuando la formación conservadora tenía 45.000 militantes y años después ha alcanzado los 700.000, esto es, "más militantes que todos los demás partidos políticos juntos", que junto con el resto de votantes dieron a España "el mejor presidente que ha tenido".

"MÁS HUMANA"

Por su parte, Domingo Buesa apostó por conseguir "una Zaragoza más humana" mejorando la política social y todo ello tras "cuatro años de fachada, de escenografía hueca" impulsada por el actual alcalde, Juan Alberto Belloch, quien "ha logrado que la gente pensara que la ciudad era un paraíso idílico". Según Buesa, Belloch "no tiene ningún interés, ni cariño, ni compromisos por la ciudad y no ha aportado absolutamente nada".

El candidato del PP opinó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha "abandonado" a Belloch, "lo ha dejado en la estacada", después de "cuatro años perdidos" en los que "ni siquiera se ha avanzado en consolidar la participación ciudadana". Ahora, "no podemos perder más tiempo en la nada, en el desencuentro, en la falta de acción y de iniciativa", ya que "ha llegado el momento de comprometerse y de poner en la calle un modelo de ciudad". Domingo Buesa afirmó que "nosotros cumplimos, hemos cumplido siempre".

Según Buesa, los populares "no prometemos cosas que no se pueden cumplir", por lo que el PP da "confianza", más cuando "es posible la esperanza". El candidato apostó por convertir a Zaragoza en un "espacio de excelencia" e impulsar políticas de promoción de las personas y de fomento del civismo.