27-M.- Zoido (PP) se compromete a hacer de Sevilla un "polideportivo gigante" a través de diez medidas

PP critica que el balance del alcalde en instalaciones, mantenimiento e iniciativas nuevas e ilusionantes para el deporte "es cero"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 17:18

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se comprometió hoy, durante la presentación de su propuesta sobre deportes, en aplicar diez medidas destinadas a hacer de la ciudad un "polideportivo gigante".

En rueda de prensa, Zoido suscribió con la firma 'Palabra de Zoido alcalde' el organigrama concreto de actuaciones previstas si gana las elecciones el próximo día 27 en materia deportiva, y aseguró que Sevilla es una ciudad "ideal para muchas cosas, entre ellas el deporte".

Como primera medida propuso hacer una red de once campos de fútbol de césped artificial, uno por distrito, para lo que, en caso de lograr la Alcaldía hispalense, se iniciarían los trámites en invierno de 2008, con la aprobación del presupuesto, y estarían listos al final del mandato, en la primavera de 2010.

Además, planteó la creación de una oficina municipal para facilitar patrocinios deportivos, de forma que, en el momento en que se tuviera el presupuesto, se pondría en marcha este mismo año para en enero de 2008 estar funcionando.

También, Zoido apostó por establecer un plan mensual de promoción de actividades en la calle, que, de ser alcalde, estaría en marcha en invierno de 2008, con el presupuesto aprobado. Según avanzó, será un programa que agrupa varios deportes bajo un mismo lema, --'deportes sobre ruedas'; 'todos a correr'; 'todos al agua'; 'golpea la bola'; 'haz del combate un juego'; 'un balón en la mano'--.

Otra de las medidas previstas, es el análisis y reestructuración de los modelos de gestión de centros deportivos, además de un plan de actualización y modernización de instalaciones deportivas. En este sentido, el candidato popular aseguró que el Ayuntamiento "no ha sido capaz de hacer una radiografía de cómo están los centros deportivos de la ciudad", de los que afirmó que "dejan mucho que desear".

No obstante, aseveró que quiere ser "riguroso y tener toda la información antes de actuar", por lo que se encargará un estudio a los técnicos municipales que se podrá empezar en otoño de 2007, con el fin de tener una radiografía exacta, necesaria para actuar, en primavera de 2008.

INFRAESTRUCTURAS PARA LOS BARRIOS

En esa fecha, primavera de 2008, Zoido apuntó que será entonces, "una vez se tengan los resultados de la situación", cuando se llevará a cabo una dotación planificada de equipamientos e infraestructuras en los barrios que terminaría en la primavera de 2010.

A este respecto, indicó que en la agenda del cambio ya se han incluido piscinas en San Jerónimo; un centro deportivo en la avenida de Llanes; la ampliación del centro deportivo de Hytasa; la modernización de los centros deportivos de Amate; Palmete; La Música; la construcción de un nuevo centro en Santa Aurelia; la construcción de un nuevo pabellón deportivo cubierto; así como la dotación y adecuación de instalaciones deportivas para el distrito Este y la construcción de un centro deportivo en el parque de Los Príncipes, en Los Remedios.

Del mismo modo, garantizó que si es alcalde de Sevilla contará con un programa de promoción y no abandono del deporte entre los escolares de educación secundaria.

El decálogo para "mejorar y promover el deporte en la ciudad" incluye también que durante todo el mandato, Zoido se comprometería a "potenciar al máximo el aprovechamiento deportivo del río, al apoyo decidido a los clubes deportivos sevillanos, potenciando su proyección a nivel internacional, así como promover la presencia de Sevilla en los circuitos deportivos internacionales".

Asimismo, el candidato del PP subrayó que el deporte "es una actividad saludable, de ocio, una forma de relacionarse y de disfrutar de la ciudad", aunque criticó que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "no ha sido capaz de promoverlo y si se hace deporte es porque los sevillanos se buscan la vida", ya que, a su entender, "el balance del alcalde en instalaciones, mantenimiento e iniciativas nuevas e ilusionantes para el deporte es cero".

"A LA COLA EN INSTALACIONES DEPORTIVAS"

Zoido expuso que uno de los últimos informes, elaborado por Consumer, sobre instalaciones deportivas realizado en 18 ciudades de España revela que Sevilla está entre las cuatro ciudades "peor valoradas por un equipo de técnicos que ha evaluado las instalaciones". "Una vez más, Sevilla está la cola", agregó el candidato popular.

Este mismo estudio dice que el ocho por ciento de las instalaciones españolas evaluadas "observaron elementos que pueden poner en peligro la integridad física de los usuarios", mientras que Sevilla, "desgraciadamente, está por encima de la media en instalaciones peligrosas", ya que dos de cada diez instalaciones de presentan deficiencias, un 20 por ciento.

En este sentido, Zoido destacó que un "buen alcalde" tiene que hacer de la ciudad un "polideportivo gigante", por lo que afirmó que cuando sea alcalde va a convertir la ciudad en una "gran oportunidad para el deporte con calles que serán pistas de atletismo al aire libre, el río tendrá piscinas, las plazas formarán parte de rutas de senderismo y habrá parcelas convertidas en campos de fútbol".

Por último, el candidato del PP a la Alcaldía destacó de su programa en materia de deportes tres objetivos, la construcción de nuevas instalaciones y mejoras de las actuales, la promoción del deporte popular y el apoyo al deporte sevillano profesional.

Contenido patrocinado