27M-M.-Aberchán (CpM), "decepcionado" por los resultados, dice que las elecciones "no han sido limpias"

MELILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CPM, Mustafa Aberchán, que ha perdido dos escaños, pasando de siete a cinco diputados, lo que equivale a 1.200 votos perdidos con respecto a los anteriores comicios, destacó que tenía "un mal sabor de boca" porque, en su opinión, estas elecciones autonómicas "no han sido limpias" porque, según dijo, "el PP ha comprado votos".

En declaraciones a los periodistas, Aberchán señaló que "muchos ciudadanos perciben que éstas no son unas elecciones limpias porque no se han hecho de forma transparente ni respetando la voluntad de los melillenses".

Después de las denuncias que presentó esta formación por el presunto intento de compra de votos en los cursos de afabetización y por el caso de los vales de comida a cambio del voto, Aberchán subrayó otro suceso: "El sábado a las tres de la madrugada denunciamos a la Policía Nacional varios movimientos raros de compra de votos por parte de consejeros del PP que estaban en barrios con gente de perfil delictivo y con problemas con la droga que les estaban intentando comprar con cien y 150 euros", señaló Aberchán.

Por su parte, el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Dionisio Muñoz, destacó el aumento en la representación socialista en la Asamblea, al pasar de tres a cinco diputados, con 1.835 votos más que en 2005.

En rueda de prensa manifestó que "hoy es un gran día socialista porque casi duplicamos nuestra representación y alcanzamos a Coalición por Melilla como segunda fuerza política".

Muñoz agradeció a "los melillenses la confianza que han depositado en el PSOE" si bien lamentó que el PP vuelva a obtener la mayoría absoluta.

Contenido patrocinado