27M.- Borrell asegura que la innovación es la "asignatura pendiente" en un país de "ladrillo y hotel"

Actualizado 13/05/2007 18:07:47 CET

GETAFE, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado José Borrell afirmó hoy en un mitin en Getafe, junto al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, que la asignatura pendiente de España es "el conocimiento, la innovación y la tecnología", en un país "de ladrillo y hotel, en el que la economía reposa demasiado en la construcción y en los servicios".

El socialista destacó que es necesario invertir "en el futuro" porque "sólo el conocimiento, con megápolis dedicadas a la investigación y a la producción de tecnología, nos salvará de la competencia global".

"España no puede competir con el resto del mundo bajando las condiciones laborales y fiscales porque es absurda esa carrera a la baja ya que los impuestos cero quieren decir sociedad cero", afirmó Borrel.

El eurodiputado vaticinó que en poco más de una década España podría ser "una gigantesca casa de la Tercera Edad" con una de las poblaciones más viejas del mundo si la Administración no pone en marcha políticas que ayuden a la mujer a compaginar la maternidad con la vida profesional.

"Si esto no ocurre, la inmigración será el único recurso, pero toda sociedad tiene un límite de capacidad para asimilar a gente diferente", destacó Borrell, que añadió que España y Europa "tendrán que recibir a muchos más inmigrantes".

"Ese el gran reto de la democracia de mañana, el facilitar la integración de esas personas a las que no podemos considerar como fantasmas que trabajan de día y que desaparecen por la noche", añadió el eurodiputado.