27M.- EB/Aralar reclama el voto de los abertzales que "rechazan la violencia" y de los socialistas "de verdad"

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 14:50

Asegura que la izquierda "no se puede quedar en casa" y pronostica que el domingo será "la sorpresa electoral"

SANTURTZI (BIZKAIA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

EB/Aralar llamó hoy a movilizar el voto de izquierda y aprovechó la ocasión para reclamar el respaldo de las personas que se sientan abertzales pero "rechacen la violencia" así como el de los socialistas "de verdad y de corazón". En su opinión, la izquierda no puede dejar de acudir a las urnas el 27 de mayo, "porque sólo favorece a la derecha" y pronosticó que la coalición será "la sorpresa electoral" de estos comicios.

El coordinador general de EB, Javier Madrazo, y el vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, dieron hoy un paseo en barco desde el Puerto de Santurtzi, junto a los candidatos municipales y forales, y con la aspirante a la alcaldía de Bilbao, Julia Madrazo.

Antes de abandonar el muelle, Javier Madrazo animó a los "progresistas y gentes de izquierda" a que, en los cinco días de campaña electoral que quedan, reclamen el voto para la coalición "en sus familias, cuadrillas, centros de trabajo y de estudios".

El dirigente de EB aseguró que el 27 de mayo se deben "llenar las urnas" de votos "por la paz, la normalización política y la justicia social", de quienes reclaman "un empleo estable y con derechos y la vivienda protegida".

"Quedarse en casa es legítimo -admitió- pasar de las elecciones es legítimo, pero que se sepa que esto sólo beneficia a la derecha. La izquierda tiene que votar pensando bien su voto, con el corazón y la cabeza".

Para Madrazo, EB/Aralar es "la mejor opción" para las personas que se sienten abertzales y que "creen en los derechos humanos, en las vías políticas y democráticas y rechazan la violencia". Sin embargo, agregó que también supone la elección acertada para los socialistas "de verdad y corazón" que se oponen a la Ley de Partidos, a los pactos PSE-PP "y que apuestan por verdaderas políticas de transformación social".

ARALAR

Por su parte, el vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, instó a "evitar" el próximo domingo, "la mayoría absoluta del PNV, "no sólo en Bizkaia y Gipuzkoa, sino también en Alava". "Es una gran oportunidad, y esa gran oportunidad sólo la puede garantizar en este momento EB/Aralar", indicó.

En su opinión, la coalición no sólo entrará "por la puerta grande" llevando "la izquierda nueva de Euskadi", sino que el 27 de mayo constituirá "la sorpresa electoral".