Actualizado 28/05/2007 18:39:49 +00:00 CET

27M.- El futbolista Craioveanu y los ciclistas Martín Perdiguero y Dori Ruano logran acta de concejal

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista Gica Craioveanu, los ciclistas Miguel Angel Martín Perdiguero y Dori Ruano, y los campeones olímpicos Isabel Fernández y Francisco Sánchez Luna, lograron este domingo acta de concejal en las elecciones municipales. Hace cuatro años, unos cuarenta deportistas salieron elegidos concejales, la mayoría por listas del PP.

Craioveanu, que jugó en equipos como el Getafe, Villareal o Real Sociedad, obtuvo su acta en Getafe (Madrid), donde figuraba como número dos de la lista del PP. Otro personaje del mundo del fútbol, Juan Marrero Roig, entrenador del equipo de fútbol Imperio de Mérida, también es desde ayer edil en el Ayuntamiento de esta ciudad extremeña.

El PP ha colocado también como concejal al ex ciclista Miguel Ángel Martín Perdiguero, que formó parte de equipos punteros como la ONCE, Vitalicio o Phonak. Ha sido elegido en el municipio madrileño de San Sebastián de Los Reyes, donde su lista ha logrado la mayoría absoluta.

Otra ex ciclista, Dori Ruano, campeona de España en doce ocasiones, repite como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, y otra vez en la oposición.

En cambio, no ha sido elegido el ex ciclista Manuel Txiki Beltrán, uno de los clásicos del 'pelotón' español de los últimos años, ya que figuraba en el número 17 de la lista del PP al Ayuntamiento de Jaén.

CAMPEONES OLÍMPICOS EN ALICANTE.

Asimismo, la judoka Isabel Fernández, oro olímpico en Sidney, bronce en Atlanta y seis veces campeona en Europa, volverá a formar parte del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alicante, en cuya lista también concurría Francisco Sánchez Luna, que fue medalla de oro de Vela en 470 en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Por último, volverá a ser diputado autonómico en Madrid el ex atleta Colomán Trabado, figura del 800 hace una década, que repetirá escaño en las filas del PP.