27M.- Simancas pide el voto porque con PP la sanidad pública "está en peligro" y la educación "se usa para discriminar"

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 13:19

El candidato socialista promete en su carta a los electores una Ley que garantice el derecho a la vivienda

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La carta enviada por el candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, a los electores para reclamarles el voto el próximo 27 de mayo sostiene que con el PP "la sanidad pública está en peligro" y la educación "se usa para discriminar".

En la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, Simancas pide la confianza y el apoyo de los ciudadanos "para cambiar las cosas", al tiempo que argumenta que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no gobierna para los ciudadanos comunes.

Subraya que el actual Gobierno autonómico y su presidenta "mantienen ideas próximas a la derecha más dura y extrema" y "están ligados a intereses que no son los de ciudadanos como usted", plantea.

Simancas, que destaca que el Gobierno regional tiene cada vez más competencias y más influencia en la calidad de vida de los ciudadanos pues de él dependen cuestiones como la sanidad, la educación y la vivienda, manifiesta que "con el PP, la sanidad pública está en peligro". "Han comenzado ya a poner los hospitales en manos de empresas privadas. Si gobiernan cuatro años más, la sanidad en Madrid no será un servicio público sino un negocio privado, y la atención sanitaria que reciban los ciudadanos dependerá de que puedan pagarla", sostiene el candidato socialista.

Asimismo, la carta señala que con el PP la educación "se usa para discriminar". "Unos colegios disponen de más y mejores recursos que otros, y los hijos de muchas familias como la suya están en desventaja". Además, para los populares, "el derecho a la vivienda no existe". "Si las cosas siguen así, pronto estará todo construido, pero pagar una vivienda seguirá siendo algo imposible para la mayoría", añade.

Simancas concluye que Aguirre no ha gobernado a favor de los ciudadanos y "ha utilizado a la Comunidad de Madrid contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero". "No ha trabajado por la convivencia, sino por la discordia. Y se ha gastado mucho más dinero en hacerse propaganda que en mejorar la vida de los madrileños". "Esto tiene que cambiar", subraya.

"Yo quiero ser, ante todo, el presidente de los derechos. Porque la primera obligación de un gobernante es defender los derechos de los ciudadanos, y muchos de esos derechos están hoy amenazados por el PP en Madrid", indica en su misiva a los electores.

De este modo, Simancas promete que hará una ley para que el derecho a la vivienda sea real y efectivo y una Ley para garantizar una asistencia sanitaria gratuita, rápida y eficiente para todos, en la que pondrá un límite a los tiempos de espera y hará una Ley para la igualdad de oportunidades en la educación, "para que el éxito escolar y el futuro profesional de nuestros hijos dependa de su talento y no del dinero de sus padres".

Asimismo, prevé hacer poner transporte público gratuito para los menores de 21 años y para los mayores de 65 años. "Quienes quieren que nada cambie confían en que usted se abstengan de votar", agrega.