28-N.- Mas: "Maragall dice lo que opina mucha gente, que ahora toca un cambio"

Artur Mas Elecciones
EP
Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 13:52

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, ha manifestado este lunes que el ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall opina como muchos catalanes, "que ahora toca un cambio".

Lo ha dicho en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, después de que Maragall haya afirmado, en una entrevista del boletín de CDC 'Més Cat', que Mas ganará las elecciones porque toca un cambio. Constata, además, que el líder de CiU ha cambiado durante los años que ha estado en la oposición y ha "humanizado" su gesto, lo que le favorecerá.

"Es toda una declaración de intenciones", ha señalado Mas, quien ha añadido que hay una parte del centroizquierda y del socialismo catalán que comparte las palabras de Maragall y que apuesta por un cambio liderado por CiU.

Tras constatar que nadie ha obligado al ex presidente a hacer dichas afirmaciones, ha recordado que se peleó "mucho" con Maragall en su etapa en el Parlament catalán y también cuando estaba en la oposición en el Ayuntamiento de Barcelona.

"Era después de los Juegos Olímpicos, y entonces Maragall era un dios en el Olimpo y yo un 'pipiolo' que le intentaba incomodar", ha explicado el candidato de CiU, quien ha apuntado que si gobierna habrá estado 15 años en la oposición, etapa que ha destacado que le ha servido para madurar.

Sin embargo, ha recordado que pactó el Estatut con Maragall, a quien le ha atribuido el mérito de haber desbloqueado el acuerdo. "Si llega a depender de Montilla y de los dirigentes de la época del PSC, el pacto del Estatut no se habría hecho. Maragall puso su capacidad de convicción dentro de su casa para sacar adelante el pacto", ha aseverado.

Tras defender los 23 años de gobierno de Jordi Pujol, Mas ha definido a CiU como una fuerza con "mentalidad y trato abierto" así como su proyecto, y ha negado que sea el presidente de la Generalitat que quiere el líder del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Si lo fuera, ya sería presidente. Zapatero no movió ni un dedo para que el PSC no reeditara el tripartito", ha zanjado Mas, quien ha expresado de nuevo su gran distanciamiento con el presidente del Gobierno.