BARCELONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciutadans (C's) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha reprochado este sábado al presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, José Montilla, que ha hecho "el trabajo sucio" al nacionalismo, con la aprobación de normas como la Ley de Educación, la Ley del Cine y el apoyo a las consultas soberanistas en algunos ayuntamientos.
En el acto central de campaña de su partido en el Teatro Villarroel de Barcelona y frente a unas 350 personas, ha lamentado que cuando el líder de CiU, Artur Mas, llegue a la presidencia --algo de lo que ha afirmado no tener dudas-- "tendrá el trabajo hecho por un socialista".
Para Rivera, el PSC ha intentado competir con el nacionalismo y ha acabado convirtiéndose en un partido con un presidente, Montilla, "más nacionalista de lo que fueron Jordi Pujol o Pasqual Maragall".
Sobre el anuncio del líder socialista de que estas son las últimas elecciones a las que se presenta, Rivera ha indicado que, de todas formas, a Montilla "le quedan ocho telediarios, los días que faltan para las elecciones".
Rivera se ha presentado como un candidato con "visión de Estado" que defiende un modelo de convivencia, por lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que votan en las elecciones generales, pero se quedan en casa a las autonómicas, para que acudan a las urnas.
En esta línea, ha pedido dar difusión al mensaje de partido y echar el resto para que Ciutadans consiga unos resultados que "nadie se espera, ni muchos del partido".
VUELVEN LOS INTELECTUALES
Los intelectuales han vuelto a dar su apoyo al partido en el acto, que ha contado con las adhesiones de algunas de las personalidades que firmaron el manifiesto fundacional, entre ellos Arcadi Espada, Félix Ovejero, Sevi Mora y Félix de Azúa, que no han acudido al evento pero han hecho llegar su apoyo por escrito.
Ciutadans también ha recibido palabras de aliento, a través de vídeos y cartas, del número dos de UPyD a las listas del Congreso, Mikel Buesa; el abogado Javier Nart; el ex dirigente del PSOE Pablo Castellanos, y el abogado de las víctimas del terrorismo, José María Fuster-Fabra.
Sí han acudido el ex diputado del PP, Joan López, que la semana pasada en un acto en Mataró anunció que votaría a C's, el escritor Iñaki Ezkerra, el publicista y ex presidente del Espanyol Fernando Martorell, y la escritora y cineasta Dolors Pallars.