28-N.- Tura admite ahora que la campaña del PSC no le gustó

Montserrat Tura.
PSC
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 13:43

BARCELONA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Justicia en funciones, Montserrat Tura, ha admitido que es "crítica" con la campaña que ha hecho el PSC estas elecciones autonómicas, en la que cosechó el peor resultado de su historia.

En declaraciones a la emisora Rac1 recogidas por Europa Press, Tura ha asegurado que no le gustó la campaña del PSC, cuyo responsable era Jaume Collboni: "Una parte importante de los productos de la campaña no me parecieron que estuviesen hechos en positivo".

"Teníamos encuestas muy malas desde mucho antes de que empezase la campaña. Quizás, en vez de ayudar, ha desayudado" la estrategia del PSC, ha recalcado este jueves la dirigente socialista, quien ha cuestionado lemas como el 'Artur Mas de lo mismo' y el 'Ni independentistas ni de derechas'.

Tura ha indicado que los resultados del domingo son mucho peores que las perspectivas que tenía el partido, y ha recalcado que ahora el PSC deberá hacer "una reflexión con calma pero muy profunda".

"Se deben haber hecho mal muchas cosas", ha dicho Tura, quien sobre la reivindicación de un grupo propio en las Cortes que este miércoles volvió a poner sobre la mesa el consejero de Educación en funciones, Ernest Maragall, ha recalcado que es una de las peticiones más frecuentes que hacen las agrupaciones del partido.

En cualquier caso, Tura ha pedido que la discusión del grupo propio se debe hacer sin cuestionar el buen trabajo que en su opinión están haciendo los alcaldes socialistas.

Tura ha dicho que "nunca" ha descartado ser candidata del PSC a la Generalitat, aunque añade que en cuatro años pueden pasar muchas cosas, y asimismo, ha reconocido que le supo mal dejar la consejería de Interior y asumir Justicia tras las elecciones de 2006.

CRÍTICAS A PUIGCERCÓS

Tura también ha lamentado que la dirección de ERC se haya situado cada vez más lejos del Pacto del Tinell, el acuerdo que catapultó a la izquierda catalana a la presidencia de la Generalitat a finales de otoño de 2003.

"Esta ERC de base socialdemócrata con la que nos aliamos y podíamos compartir una parte muy importante del programa desapareció en el momento en que el señor Puigcercós asumió la presidencia", ha recalcado.

"Cada vez que le preguntabas cuál era su propuesta de política penitenciaria o sanitaria, respondía independencia", ha lamentado.

Contenido patrocinado