29-S.- El PP compara en un argumentario la "responsabilidad" de Rajoy frente a la actitud "desleal" de Zapatero en 2002

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 21:16

Los 'populares' aseguran que la convocatoria de huelga es "la expresión más clara del fracaso" del presidente del Gobierno

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP sostiene en un argumentario interno enviado a sus cargos públicos que la convocatoria de huelga general es "la expresión más clara del fracaso" del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y de "su gobierno a todos los niveles". Además, compara la actitud que está manteniendo ahora Mariano Rajoy, "defendiendo el derecho a trabajar de quien quiera hacerlo", con la de Zapatero en 2002 "llamando de forma desleal a la huelga".

El partido de Mariano Rajoy recuerda que se ha opuesto a la subida de impuestos, al aumento de la edad de jubilación y al "tijeretazo". "El PP se ha opuesto en todo momento a que los ciudadanos pagaran las consecuencias del desgobierno y la improvisación socialistas", señala.

En el argumentario, al que ha tenido acceso Europa Press, el PP subraya que España "no necesita una huelga general para recuperar la confianza" sino que "necesita elecciones generales para tener un gobierno eficaz que le saque de la crisis".

Según el PP, "dejar de trabajar para protestar no es ni el medio ni la solución para empezar a resolver el drama del paro en España". "El PP reconoce el derecho de los trabajadores a hacer huelga pero también su derecho a trabajar", subraya.

En este sentido, los 'populares' insisten en que "es necesario que se garantice el derecho a ir a trabajar para evitar que las pérdidas de una huelga obligada afecten a trabajadores y empresas".

"LAS DIFERENCIAS ENTRE DOS LÍDERES ANTE UNA HUELGA"

En el mismo documento, el PP compara la actitud de Mariano Rajoy y la de José Luis Rodríguez Zapatero ante una huelga general. Así, recuerda que en 2002, Zapatero --entonces líder de la oposición-- "llamó de forma desleal a la huelga", cometió la "irresponsabilidad de ponerse detrás de la pancarta" y "no quiso sentarse a negociar una reforma laboral cuando "hoy propone el despido libre".

Por el contrario, destaca que en este momento Rajoy está "siendo responsable" al afirmar que "respeta la huelga pero que no comparte su convocatoria", al tiempo que está defendiendo "el derecho a trabajar de quien quiera hacerlo".

Leer más acerca de: