Publicado 21/06/2016 19:35

40 deportistas participan en la final del Torneo de Petanca 'Levante-Los Vélez' (Almería)

Vélez Rubio clausura las competiciones de petanca en el Levante almeriense.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos cuarenta deportistas han participado en la prueba final del Torneo de Petanca 'Levante-Los Vélez', que se ha desarrollado en el Vélez Rubio, aunque ha contado con asistentes de otros municipios, como Carboneras, Cuevas del Almanzora, Mojácar, Turre o Macael.

El evento ha estado organizado por la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Vélez Rubio, y ha contado con la colaboración de la Federación Andaluza de Petanca y el Club de Petanca de Vélez Rubio, según han informado desde la institución provincial en un comunicado.

Esta prueba, con la que se ha finalizado el Torneo de Petanca 'Levante-Los Vélez', ha arrancado con las partidas de dupletas a trece puntos, a las 10,00 horas en el Pabellón Cubierto de Vélez Rubio.

El formato que se ha seguido ha sido el de una partida inicial a partir de la cual los ganadores pasan a conformar un cuadro 'General', mientras que los perdedores siguen compitiendo en otro cuadro denominado 'Consolación'.

Una vez constituidos estos dos grupos, se han ido disputando las partidas con carácter eliminatorio hasta llegar a las ocho parejas principales de cada categoría. Estas parejas han recibido una puntuación en función del orden de la tabla, que han acumulado hasta el final.

El municipio de Vélez-Rubio ha conseguido organizar el torneo gracias a Cristóbal López, que ha estado acompañado en el pódium por Gregorio Molina, también del municipio anfitrión, y por Cristian Martínez, de Antas.

La cuarta plaza ha sido para Rafael Ruiz y la quinta para Juan Belmonte, ambos representantes de Carboneras, mientras que Cuevas del Almanzora se ha quedado con los puestos del sexto al octavo, con Miguel García, Daniel Lorenzo y Joaquín Montoya.

La petanca es uno de los deportes en pleno auge en la provincia de Almería, con un crecimiento exponencial de las licencias en los últimos años. Además, cada vez está teniendo una mayor incorporación de gente joven y cantera, rompiendo la habitual asociación histórica de esta modalidad deportiva a los mayores.