Unos 400 carteles acusan de "fascista" a la alcaldesa socialista de Tafalla (Navarra)

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 15:58

PAMPLONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Tafalla, Maite Mañú, sufre estos días una "campaña intimidatoria" por parte de personas vinculadas a la izquierda abertzale radical, que han colocado en la ciudad unos 400 carteles, según fuentes socialistas, en los que se le llama "fascista" por denegar el permiso para un concierto en el que se iba a recaudar dinero para presos de ETA.

Según relató Carlos Chivite a Europa Press, en señal de protesta ese grupo ha convocado para el mismo día en el que pensaba realizar el concierto, el próximo viernes, una manifestación frente a la sede del PSN, que, por su parte, celebra esa tarde un mitin a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de la ciudad.

El secretario general de PSN criticó a quienes, en vez de recurrir la decisión de alcaldesa, que emitió un voto particular en contra del concierto, prefieren emplear la "agresión personal y política".

Chivite mostró su "total rechazo y condena" a estas presiones y a la aparición, en la noche del sábado a domingo, de "unos 400" carteles, ya retirados, en los que, junto a una foto de Maite Mañú, aparece la palabra "faxista", "aquí se censura como en la dictadura" así como un "alde hemendik" (fuera de aquí) junto a una foto de agentes de la policía.

Chivite recordó que las presiones a Maite Mañú "no son un hecho aislado", puesto que ya las ha recibido en otras ocasiones, e hizo constar que "lo más duro" de estas agresiones son los efectos en el entorno familiar.

Enmarcó la campaña contra Mañú en otra más amplia "orquestada contra los socialistas" y se refirió al "intento de boicot", con "conato de enfrentamiento" por parte de jóvenes del entorno radical, durante el acto de arranque de la campaña electoral en el parque de los Enamorados de la Rochapea.

Carlos Chivite abogó por una campaña limpia y "aseguró que ningún colectivo ni persona que actúe al margen de la legalidad" va a incidir en el ánimo de los socialistas. "Frente a la agresión o a la amenaza respondemos explicando nuestro programa y exhibiendo a nuestros candidatos desde la legitimidad, la legalidad y la defensa más firme de nuestro derecho a participar", comentó. También lamentó la falta de apoyo de otros grupos municipales a la alcaldesa.