Unos 500 policías y guardías civiles vigilarán León durante la conferencia de Envejecimiento de la ONU

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 16:24

LEÓN, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 500 policías y guardias civiles se encargarán de velar por la seguridad de la ciudad de León durante el desarrollo de la Conferencia de Envejecimiento de Naciones Unidas que se celebrará en la capital de la provincia del 6 al 8 de noviembre.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, que presentó esta mañana el dispositivo de seguridad tras una reunión las Fuerzas de Seguridad, representantes del Ayuntamiento, la Junta y el Aeropuerto, explicó que la ciudad era "segura" aunque lo más importante en materia de seguridad era la "prevención".

Por este motivo, Miguel Alejo subrayó que el dispositivo contará con unidades de información, caninas, de caballos, de análisis de subsuelo y helicópteros que operarán desde el 5 y hasta el 9 de noviembre para garantizar dicha seguridad en toda la ciudad y especialmente en lugares como el Auditorio, San Marcos, la plaza de Botines y la Catedral donde se desarrollan algunos de los actos.

LA PRESENCIA ESPAÑOLA.

Por otro lado y según confirmó hoy el secretario general del Imserso, Ignacio Robles, la Conferencia contará con la asistencia de unas 260 personas que provienen de los 55 países que están invitados aunque por el momento, sólo está confirmada la asistencia de 45 países. Concretamente, en representación de España acudirá el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la secretaria de Estado de Servicio Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce junto a Ignacio Robles y la encargada de la preparación del encuentro, Susana Viñuela.

Previamente a la Conferencia, el día 5 de noviembre se desarrollará en León un Foro de Sociedad Civil sobre Envejecimiento que inaugurará Valcarce junto a la secretaria de Estado para la Cooperación Internacional, Leire Pajín y el alcalde de León, Francisco Fernández.

Por su parte, Robles resaltó en la importancia que tiene la celebración de este encuentro en una ciudad como León en la que el 1,5 por ciento de las personas mayores de 60 años de España residen en León.

Los actos de la Conferencia concluirá con una declaración que permitirá que "León aparezca en todos los documentos oficiales de la ONU a partir de 2007 y que traten sobre envejecimiento", resaltó el representante autonómico del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Contenido patrocinado