Actualizado 05/06/2009 00:29 CET

7J.- Cospedal dice "muy alto y claro" que se alegra por el descenso de parados, quienes "no tienen color político"

CIUDAD REAL, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró esta noche que los parados "no tienen color político" porque simplemente son "personas que necesitan respuestas". Además, dijo "muy alto y claro" que desde su partido "están contentos por los 24.741 empleos que se han conseguido en el pasado mes de mayo".

Durante un mitin celebrado en Ciudad Real con vistas a las elecciones europeas del próximo domingo, Cospedal respondía así a las declaraciones del ministro de Fomento y 'número dos' del PSOE, José Blanco, quien cuestionó en un programa de televisión que en casas con personas de derecha hubiera algún parado.

"Les decimos a los socialistas de buena fe", contestó Cospedal, "que los parados no tienen color político, ni son del PSOE ni son del PP, son personas que necesitan respuestas y aquí está el PP para dárselas". En este sentido, Cospedal situó al PP como el partido de las familias y los trabajadores "de toda España".

A pesar de decir "muy alto y muy claro" que desde el PP "están contentos" por el último dato de desempleo, la secretaria general de los 'populares' subrayó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no va a poder "cambiar" la situación de los millones de parados en España.

Cospedal, que habló antes del líder del PP, Mariano Rajoy, recordó que fue en Ciudad Real donde se impidió que la actual vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, pudiera "sacar adelante la ley contra el vino". "Estamos aquí porque lo queremos volver a defender en un complicado momento para los viticultores, que se ha visto agudizado por la aplicación de la nueva OCM del vino", añadió.

La secretaria general del PP censuró la actitud del PSOE con el sector agrario, a quien "ha conseguido arruinar y ahora criminalizar", dijo en referencia a la utilización de los agricultores que han hecho los socialistas en su propaganda electoral.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Irlanda cierra gran parte de las actividades no esenciales durante seis semanas por el coronavirus

  5. 5

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco