SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Pérez, asumió hoy la victoria del Partido Popular (PP) en las elecciones europeas pero pronosticó que esta se convertirá en un "balón de oxígeno letal" en manos de Mariano Rajoy y José Manuel Soria y vaticinó que los 'populares' continuarán con su hoja de ruta para desacreditar al candidato socialista Juan Fernando López Aguilar y, en esta línea, pronosticó "un futuro cargado de tensión".
Así se posicionó hoy el diputado socialista en rueda de prensa. Pérez achaco la "moderada" victoria del PP a la baja participación y consideró que los populares tenían "otros objetivos" en este proceso electoral, entre ellos, el aprovechar las elecciones para "tumbar al Gobierno socialista" y lograr una absolución ante los casos de corrupción en los que están implicados políticos populares.
El dirigente socialista opinó que tras los comicios electorales, el PP se dedicará a "pasarle factura" a López Aguilar, aunque aseveró que "nuestros adversarios" saben que el también secretario general del PSC-PSOE es un líder con "proyección", si no, "tiempo al tiempo", apostilló. El parlamentario canario reconoció que en la campaña puede haber influido el que el cabeza de lista del PSOE a las europeas haya concurrido ya a cuatro elecciones.
Pérez criticó a los que hablan de una supuesta estrategia del PSOE de usar políticamente los casos de corrupción que ha fracasado y señaló que pese a que Mariano Rajoy y José Manuel Soria "sacan pecho" ante los resultados de los comicios europeos, estos líderes a su juicio "hipotecan" el futuro del partido a largo plazo e insistió en que el PP acudió a estos comicios "en clave absolutoria".
Respecto a una posible autocrítica en el PSOE, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista apuntó que ello "requiere algún tiempo de maduración" pero reconoció que "tenemos que reflexionar".
Por otra parte, el socialista reprochó a Coalición Canaria (CC) que, pese a que "sabían que tenían opción 0", pidieran votos canarios para los nacionalistas catalanes y vascos y resaltó que CC sólo se llevó en Santa Cruz de Tenerife el 11 por ciento de los votos.