El 92% de los periodistas que trabaja en la Administración se siente "desmotivado y no reconocido" en su trabajo

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 18:32

MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 92 por ciento de los periodistas que trabajan en los diversos gabinetes de comunicación y prensa dependientes de la Administración afirman sentirse "desmoralizados y desmotivados" por no encontrar en el ejercicio de su profesión reconocimiento y no quedar incorporada su función en los organigramas, entre otros problemas laborales, como por ejemplo la diversidad de contratos que regulan su actividad, situación que el presidente del colectivo transmitió hoy al secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda.

Al término de la reunión, Casimiro López, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de la Administración Pública (ANPAP), explicó a Europa Press que éste es el principal resultado de una encuesta interna cumplimentada por los trabajadores de la asociación, y que han hecho llegar junto con otras conclusiones al secretario de Estado en una reunión mantenida hoy.

López indicó que el sentimiento generalizado entre los trabajadores es el de verse "utilizados" para una función importante pero "no reconocidos" laboralmente como profesionales, reclamaciones que transmitió a Moraleda en una cita "muy cordial". También le transmitió al secretario de Estado que los profesionales mejor cualificados para el desempeño de esta tarea son los periodistas, si bien en esta materia no plantearon ningún objetivo concreto por la presencia en activo de trabajadores titulados por la Escuela Oficial de Periodismo sin licenciatura convalidada.

El presidente de ANPAP denunció el "abandono" por parte de la Administración, "que no reconoce la comunicación institucional". "Nuestra labor responde al derecho de suministrar información a los ciudadanos, y llevamos muchísimo tiempo sin que la comunicación institucional sea reconocida como un estamento en la Administración Pública. Ahora tenemos un poco de esperanza", añadió.

Para ello, adelantó, se han constituido varias mesas de trabajo que vayan perfilando los avances en el estatus de los periodistas dependientes de la Administración.

Contenido patrocinado