SEVILLA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PA y candidato de Coalición Andalucista (CA) a la Presidencia de la Junta, Julián Álvarez, será el líder político andaluz más madrugador para ejercer el derecho al voto en las elecciones autonómicas de mañana, a las 11.00 horas, mientras que el secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, será el más rezagado y acudirá a su colegio electoral hora y media después, según los datos facilitados a Europa Press por las diferentes fuerzas políticas.
En concreto, Manuel Chaves acudirá a votar, acompañado de su esposa, Antonia Iborra, sobre las 12.30 horas en el Instituto de Formación Profesional 'Heliópolis' de la avenida de La Palmera en Sevilla, mientras que Javier Arenas lo hará a las 11.15 horas en el Instituto de Enseñanza Secundaria Politécnico, en la calle Virgen de África de la capital hispalense.
Por su parte, Diego Valderas ejercerá el derecho de sufragio a las 11.30 horas en un colegio público ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez de Bollullos Par del Condado (Huelva), su localidad natal. Media hora antes votará Julián Álvarez en el Colegio Público 'Sor Ángela de la Cruz' de Sevilla, en la calle Maestro Quiroga.
SEGUIMIENTO DE LA JORNADA ELECTORAL
En cuanto al seguimiento de la jornada electoral, los partidos se repartirán entre sus propias sedes regionales y espacios habilitados en hoteles para conocer las incidencias que se vivan durante el 9-M y seguir el recuento de los resultados.
Así, el PSOE-A instalará su cuartel general en el Hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, donde Chaves y la plana mayor del PSOE-A se congregarán desde primeras horas de la tarde siguiendo las incidencias de la jornada electoral y los datos de los primeros sondeos.
Por su parte, el PP-A hará el seguimiento de los datos del escrutinio en su sede regional, en la calle San Fernando de Sevilla, con Javier Arenas y los principales referentes de la dirección del partido.
Del mismo modo, IULV-CA seguirá el 9-M en su sede regional, en el barrio de Sevilla Este, al que Valderas llegará a primera hora de la tarde tras almorzar con su familia después de votar en Bollullos. Por contra, CA ha elegido como cuartel general el Hotel Al Andalus de Sevilla, en el barrio de Heliópolis.