9M-A.- Arenas participará en 90 actos y visitará siete veces cada provincia bajo el lema 'Cambiar a mejor es posible'

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 15:03

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, tiene previsto participar, a partir del lunes 14 --cuando se convocarán las elecciones autonómicas del 9 de marzo--, en más de 90 actos públicos y visitar siete veces cada provincia, bajo el lema 'Cambiar a mejor es posible'.

Los coordinadores de la campaña de las elecciones andaluzas, el secretario regional, Antonio Sanz, y el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, presentaron hoy en rueda de prensa ese nuevo mensaje de precampaña y campaña, que es continuación del 'Ahora Javier, ahora el cambio'. Los populares tienen como objetivo la celebración de 1.480 actos en toda Andalucía a partir de la próxima semana y hasta el final de la campaña y recorrer 28.300 kilómetros.

Sanz indicó además que habrá una presencia importante del líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en Andalucía durante la precampaña y campaña, así como de otros dirigentes nacionales y presidentes de comunidades del PP. En el partido son conscientes, según apuntó, de que Andalucía es clave para la victoria a nivel nacional.

El mensaje que el PP quiere trasladar a la ciudadanía es que el cambio político que se necesita en la comunidad es "sin riesgos y tranquilo" y supone "libertad y pleno empleo". "Este es el cambio que ofrece el andalucismo español del PP", apuntó Antonio Sanz, que señaló que el cambio es también mejor autonomía y autogobierno y conseguir que Andalucía sea una comunidad líder en España.

Para ello, el Partido Popular quiere aplicar en Andalucía las mismas "recetas" que se han puesto en marcha en otras comunidades gobernadas por los populares, como Madrid, la Valenciana o Murcia, que son hoy de las más avanzadas de España. De igual manera, Antonio Sanz manifestó que el PP-A no va a entrar en una campaña de "insultos y confrontación", sino que se va a centrar en el debate sobre propuestas de futuro para Andalucía.

Según agregó, está ilusión por el cambio en Andalucía, contrasta con la imagen de "cansancio y de agotamiento de ideas y del proyecto político" que tienen el PSOE y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, que es un político "fuera de la realidad".

La campaña 'Cambiar a mejor es posible' también tiene una versión sectorial sobre los problemas más importantes de la comunidad, de manera que los andaluces podrán ver por las calles vallas con el lema 'Mejor sanidad es posible', 'Mejor educación es posible', 'Mejor empleo es posible' o 'Mejores pensiones es posible'.

Durante precampaña y campaña, también se repartirán 500.000 dípticos por las calles andaluzas; se emitirán 23.769 cuñas radiofónicas; habrá 210 inserciones en prensa, 1.436 soportes exteriores, más de 6,7 llamadas en internet y 5.000 banderolas, y se contará con nueve furgonetas, con 16 coches modelo Smart y con dos autobuses para recorrer toda Andalucía.

Las encuestas que están ofreciendo en los últimos días distintos medios de comunicación ponen de manifiesto, según Sanz, que el cambio es posible en Andalucía, ya que hay un "crecimiento imparable" del Partido Popular y un "recorte imparable" en la distancia con el PSOE. "Estamos convencidos de que ese recorte de distancia va a ir a más", señaló Sanz, quien apuntó que el PP reacciona con optimismo ante los sondeos, pero no con "euforia".

Para los populares, es preocupante que las elecciones autonómicas no se afronten en "condiciones de igualdad", dado el "abuso de poder que el PSOE y la Junta han venido cometiendo a través de una publicidad institucional desmedida y engañosa". En opinión de Antonio Sanz, el gasto en publicidad que la Junta ha tenido en los últimos años ha sido un "insulto para los andaluces".

Respecto a las promesa electoral del presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PSOE sobre el pleno empleo, el secretario general del PP-A manifestó que el "pleno empleo es hoy incompatible con Chaves, que está aplicando políticas que son la antítesis del pleno empleo". Agregó que las únicas políticas que pueden garantizar el pleno empleo en Andalucía son las del PP", como se ha puesto de manifiesto en aquellas comunidades gobernadas por los populares.