MÁLAGA 23 Feb. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió hoy a los andaluces que apoyen el cambio político en Andalucía de la mano del Partido Popular para que la comunidad "despegue de manera definitiva" y se convierta en un "motor económico", como lo son actualmente la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana o Murcia, las tres gobernadas por los populares.
Durante su intervención en un mitin en el Pabellón deportivo Ciudad Jardín de Málaga, al que asistieron más de 6.000 personas, Rajoy se preguntó por qué en Andalucía no puede ocurrir lo mismo que en esas tres comunidades, donde un buen día sus habitantes, pese a que parecía "imposible", apostaron por el cambio político tras muchos años de gobiernos socialistas. Ahora, esas regiones, en manos del PP, se han convertido en auténticos "motores económicos", según Mariano Rajoy, que deseó que Andalucía se encuentre entre ellas.
"Quiero reafirmar mi compromiso con Andalucía, a donde he venido muchas veces y puedo decir que la conozco y la siento", sentenció el candidato del PP, quien se mostró convencido de las "posibilidades" de esta comunidad, que tiene más de ocho millones de ciudadanos, que son su "mejor potencial". "Ahora, sólo necesita el cambio político para que despegue de manera definitiva", sentenció.
Asimismo, se refirió al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, afirmando que, en los últimos cuatro años, ha hecho un enorme trabajo recorriéndose Andalucía de arriba a abajo porque "la siente y por eso va a ganar, que no nos quepa la menor duda". Recalcó que Andalucía va a tener dentro de muy "pocas fechas un nuevo presidente: Javier Arenas".
Este cambio será posible, ante todo, según el candidato a presidir el Gobierno, porque el PP tiene a los militantes "más fieles, los más aguerridos y los que tienen más determinación e ilusión, a diferencia de lo que ocurre en otros partidos".
Rajoy manifestó que el mismo compromiso que tiene con España y con Andalucía, lo tiene con la provincia de Málaga, de manera que garantizó que cuando sea presidente del Gobierno, ayudará para que la capital tenga ya un metro en condiciones porque es necesario. También se impulsarán proyectos de infraestructuras en la provincia, según Rajoy, como los cercanías entre Fuengirola y Algeciras (Cádiz) y entre Málaga y Nerja. Asimismo, indicó que cuando el PP se fue del Gobierno de la Nación dejó en construcción 21 de los 22 tramos del AVE a Málaga.