Ábalos rechaza la idea del concebido no nacido, un "erre que erre al aborto", y cree que el PP "ha perdido la cordura"

Ábalos rechaza la idea del concebido no nacido, un "erre que erre al aborto", y cree que el PP "ha perdido la cordura"
PSPV-PSOE
Publicado 10/04/2019 19:28:33CET

VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha rechazado la propuesta de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que el concebido no nacido sea considerado un miembro más de la unidad familiar, al entender que supone "un erre que erre a volver al aborto". "La mesura y la cordura ya la han perdido, y me temo que definitivamente".

Así lo ha afirmado a preguntas de los periodistas antes de un acto del PSPV-PSOE en Valencia sobre la propuesta de la 'popular', que ha asegurado en un desayuno de Europa Press que representantes de familias numerosas le han puesto de manifiesto el problema de que "a la hora de solicitar plaza en los cursos siguientes y a la hora de reconocer los títulos" el concebido no cuente.

"No puedo entender que con todos los problemas que tenemos siempre estén pensando en recortar los derechos de las mujeres", ha lamentado Ábalos, que ve la propuesta como una forma de intentar "enseñar a las mujeres lo que tienen dentro".

Ante este tipo de ideas, ha asegurado que desconoce "en qué país están" y ha recalcado: "Sinceramente, más allá de que la mesura y la cordura y todas estas cosas las han perdido, y me temo que definitivamente".

En la misma línea, el 'president' del Gobierno valenciano y candidato socialista, Ximo Puig, ha descrito la propuesta como un "dislate" con el que el Consell acabó al entrar en 2015. "La derecha valenciana siempre exportando lo mejor", ha ironizado.

Ha defendido que "una persona es persona cuando lo es, no cuando lo diga no se quién". Y ha subrayado: "Queremos a los niños, claro que sí, que haya una mejor natalidad, pero ya esta bien de extravagancias y de insultos a la inteligencia".

VOLVER A "LO PEOR DE NUESTRA HISTORIA"

Puig ha advertido que "volver a situar en el debate la cuestión del aborto, que está superado por la realidad española, significa que quieren virar permanentemente al pasado". "Siempre regresar al pasado, siempre regresar a lo peor de nuestra historia", ha lamentado.

En cualquier caso, ha manifestado su confianza en que el 28A "los españoles van a decidir en sentido diferente, en sentido de avance, progreso y modernidad, no de volver a las ideas estas de (Juan) Cotino --exconseller de Bienestar Social-- y esta señora en Madrid".

Contador

Para leer más