El PSOE señala que la reunión con ERC supone un avance pero admite que "queda mucho por recorrer y concretar"

Actualizado 04/12/2019 10:35:04 CET
El ministro de Fomento en funciones y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, José Luis Ábalos, en el 10N
El ministro de Fomento en funciones y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, José Luis Ábalos, en el 10N - EUROPA PRESS

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha defendido este que la reunión de este martes entre socialistas y ERC supuso un avance para "encauzar el conflicto" en Cataluña, pero entiende que todavía "queda mucho por recorrer y concretar".

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, el dirigente socialista ha apuntado que el encuentro de ayer con ERC significó un avance de cara la investidura. Ambas formaciones pactaron un comunicado conjunto en el que admiten haber avanzado sobre la manera de encauzar el "conflicto político" en Cataluña y acuerdan volver a verse el 10 de diciembre.

"Constituye un avance en el propósito de encauzar el conflicto, pero queda mucho por recorrer y por concretar. Es un avance no al ritmo que podría requerir, pero significa un avance", ha señalado Ábalos.

En este sentido, ha defendido que el Gobierno está interpretando las necesidades que tiene el país, la situación en Cataluña y "la necesidad de encauzar este conflicto. A su juicio, este planteamiento hace que "cueste más" que cuando "no se atienden y se pasa de largo de las diferencias".

Con todo, señala que PSOE y ERC "no se van a abstraer sobre la realidad", pero lo importante es reconocer las diferencias para tratar un "proceso" que "encauce" y "normalice" la crisis en Cataluña.

Contador