Publicado 09/04/2020 15:01CET

Abascal dice que China parece haber comprado a la OMS y que puede hacer lo mismo con España

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante el pleno celebrado este jueves en el Congreso para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma.
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante el pleno celebrado este jueves en el Congreso para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma. - Pool

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, tiene la impresión de que China ha "comprado" a la Organización Mundial de la Salud" y ha insinuado que puede hacer lo mismo con España.

"Parece que la dictadura china también se ha comprado la OMS y yo les pediría que estuviéramos todos atentos porque dentro de seis meses, si no nos protegemos, aquí va a ser todo chino menos el virus", ha asegurado Abascal, durante su segunda intervención en el Pleno del Congreso que debate la nueva prórroga del estado de alarma.

El líder de Vox respondía con esta insinuación después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hubiera ilustrado a la Cámara con los elogios que la OMS ha dedicado a la gestión que está haciendo España de la pandemia del Covid-19.

Además, ha justificado su voto negativo a la concesión de una nueva prórroga del estado de alarma incidiendo en que el Gobierno "no es de fiar" y sólo quiere "protegerse a si mismo".

"Vamos a votarles 'no' porque es una irresponsabilidad grandísima darle poderes sin saber siquiera cuántas víctimas han provocado con su nefasta gestión. Lo único que pueden hacer es pagar las nóminas y marcharse", ha insistido Abascal.