Actualizado 13/06/2021 12:01 CET

Abascal pide unidad "por encima de siglas políticas": "Volvemos a Colón sin miedo y sin vergüenza a ningún tipo de foto"

EP
EP - EP

Sigue en directo las noticias sobre la manifestación de Colón contra los indultos

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este domingo unidad "por encima de siglas políticas" en la manifestación en la Plaza de Colón de Madrid para protestar contra los indultos a los líderes del 'procés'.

"Sánchez es capaz de hacer mucho daño, es importante que todos los españoles, por encima de siglas políticas, estemos juntos en esta Plaza de Colón a la que volvemos una vez más sin miedo y sin vergüenza a ningún tipo de foto", ha sentenciado Abascal.

El líder de Vox, en declaraciones a los medios durante la concentración contra los indultos, ha advertido de que el Gobierno "está dispuesto a pisotear al Tribunal Supremo y a la Constitución".

Asimismo, ha asegurado que la foto de la vergüenza "es la del Gobierno sostenido en el poder gracias a todos los enemigos de España y de las libertades". "El comunismo, el separatismos golpista y los terroristas, esa es la foto que más pronto que tarde expulsará al presidente del Gobierno del poder", ha apostillado.

Para el presidente de Vox, los indultos "son una traición a todos los catalanes que padecieron el golpe separatista y abandonados a merced del separatismo, un acto de traición a todos los españoles respetuosos con la legalidad y con la Constitución que tienen que soportar cómo los políticos que han cometido el peor acto de corrupción de la democracia española, el golpe separatista de 2017, van a ser puestos en libertad por una decisión arbitraria, ilegítima del Gobierno de España".

577091.1.260.149.20210613115654
Vídeo de la noticia

Para leer más