Publicado 28/01/2022 21:15

Abascal recibe a Orbán en Madrid y pide construir una UE "fuerte de naciones soberanas" que "colaboren libremente"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha recibido este viernes al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán,.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha recibido este viernes al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán,. - VOX

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha recibido este viernes al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, en Madrid, en el marco de la cumbre que su formación ha promovido para reunir a "patriotas europeos" y que tiene como objetivo "reflexionar sobre el futuro de Europa".

Abascal ha expresado su "satisfacción" por recibir en Madrid a estos líderes europeos y ha deseado "construir una Unión Europea que garantice la soberanía y respete la identidad", según ha apuntado Vox en un comunicado.

"Todos los políticos que nos reunimos en Madrid tenemos grandes coincidencias en el diagnóstico de los desafíos de Europa y voluntad de colaboración para construir una Unión Europea fuerte de naciones soberanas que colaboren libremente", ha asegurado.

"Debemos proteger nuestras fronteras, nuestra soberanía y nuestras raíces. Europa tiene que ser fiel a sí misma. La mayoría de los europeos así lo exige", ha añadido Abascal.

Por su parte, el jefe de la delegación en el Parlamento Europeo y vicepresidente político de VOX, Jorge Buxadé, ha defendido la importancia de este tipo de iniciativas en el marco del "enfrentamiento" que, en su opinión, se está "viviendo entre las naciones europeas y las élites, esas burocracias que quieren manejar el futuro de Europa".

Vox exhibirá este fin de semana en Madrid sus alianzas internacionales en una cumbre en la que su líder, Santiago Abascal, reunirá a "patriotas europeos" como el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, el de Polonia, Mateusz Morawiecki, o la líder del partido francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen.

La cita tendrá lugar este viernes y sábado para "reflexionar sobre el futuro de Europa", según explica Vox, que subraya la necesidad de hacer frente a "la deriva globalista" que a su juicio amenaza a la Unión Europea con un "ataque" a la soberanía de las naciones.

A la 'cumbre de Madrid' asistirán también Marlene Svazek (Austria), Tom Van Grieken (Bélgica), Krasimir Karakachanov (Bulgaria), Martin Helme (Estonia), Valdemar Tomasevski (Lituania), Rob Roos (Países Bajos) y Aurelian Pavelescu (Rumanía)

635817.1.260.149.20220128211542
Vídeo de la noticia

Más información