Abbas agradece personalmente a Sánchez el reconocimiento de Palestina

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en los márgenes de la conferencia humanitaria sobre Gaza celebrada en Jordania
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en los márgenes de la conferencia humanitaria sobre Gaza celebrada en Jordania - POOL MONCLOA/FERNANDO CALVO
Actualizado: martes, 11 junio 2024 18:41

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha agradecido personalmente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el reconocimiento de Palestina como Estado por parte de España el pasado 28 de mayo, según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.

Sánchez se ha reunido con Abbas y con el primer ministro palestino, Mohamed Mustafa, a quien ya vio la semana pasada durante su visita a Madrid junto a varios ministros árabes, en los márgenes de la conferencia humanitaria sobre Gaza que se ha celebrado en Jordania este martes, según las imágenes distribuidas por Moncloa.

El presidente palestino ha agradecido la "postura valiente" de España de reconocer la Estado palestino, que viene a sumarse a su postura de apoyo al Derecho Internacional y su respaldo al derecho de los palestinos a la libertad y la independencia, según Wafa.

Con esta decisión, ha sostenido Abbas, España contribuirá a proteger la solución de dos estados, "que se enfrenta a una destrucción sistemática, y a lograr la seguridad, la paz y la estabilidad para todos", ha precisado el citado medio palestino.

Durante su intervención en la conferencia 'Llamada a la acción: Respuesta humanitaria urgente para Gaza', Sánchez ha anunciado un paquete adicional de ayuda para Palestina en 2024 de 16 millones de euros que viene a sumarse a los 50 millones desembolsados el año pasado en ayuda humanitaria y de cooperación y a los 35 millones entregados a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

Sánchez ha aprovechado el viaje para mantener varios encuentros bilaterales, además del de Abbas. Así se ha reunido también con el rey Abdalá II de Jordania, uno de los organizadores de la conferencia junto con el presidente egiptio, Abdelfatá al Sisi, y con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, con quien también se ha reunido.

"Necesitamos actuar con urgencia para paliar la catastrófica situación que se vive en Gaza", ha sostenido el presidente en el mensaje en X, antiguo Twitter, en el que ha informado del encuentro con el monarca hachemí. "Le he trasladado el firme compromiso de España con la ayuda humanitaria al pueblo palestino", ha añadido.

Contador

Leer más acerca de: