La Abogacía critica que "se cierre el grifo" a los recursos en el TS y cree que parece que "ha entrado en liquidación"

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 22:59

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), José Arturo Pérez Moreno, ha criticado este jueves la posibilidad de elevar a 800.000 euros la cuantía mínima para interponer un recurso en la vía contencioso-administrativa ante el Tribunal Supremo. A su juicio, esta iniciativa transmite la imagen de que el Alto Tribunal "ha entrado en liquidación" al "cerrar el grifo" a los asuntos presentados ante él.

Así se ha pronunciado en unas jornadas sobre la nueva administración de justicia organizadas por el Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ), la Universidad Carlos III de Madrid y el Instituto Universitario Alonso Martínez de Justicia y Litigación.

En este sentido, ha subrayado que esta medida prevista en el proyecto de ley de agilización procesal solo beneficia "a dos personajes de la ciudadanía", a los pocos que lleven litigios por cuantía superior a los 800.000 euros y a la Administración Pública.

Tras mostrar su oposición a limitar tanto los recursos de casación como los de apelación, se ha referido "problema" de los desahucios. "El problema es grave es que no haya arrendamientos porque el ciudadano no cree en los desahucios", ha aseverado.

Ha lamentado que la actual ley de protección de datos "impida" publicar las señas sobre las personas que "han sido desahuciadas" en múltiples ocasiones.

Durante la jornada 'Primer año de las reformas procesales', el exministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo ha afirmado que el "poder judicial es un poder descontrolado", mientras que la integrante de la Comisión Ejecutiva del SISEJ, Abigail Fernández, ha subrayado que la mala imagen de la Justicia "no es un simple problema de marketing".