La abogada Encarnación Molino asume la dirección jurídica de la defensa de Lopera por el caso Betis

Actualizado: domingo, 1 noviembre 2015 19:06


SEVILLA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La letrada Encarnación Molino, socia del bufete Montero-Aramburu Abogados y coordinadora de su Departamento Penal, será la "cabeza visible" del equipo multidisciplinar encargado de la defensa del expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera en la causa penal que se sigue contra el exmandatario bético por su gestión al frente de la entidad deportiva, y por el que la Fiscalía de Sevilla solicita para él tres años de cárcel por un presunto delito continuado de apropiación indebida.

El propio bufete de Montero-Aramburu Abogados ha comunicado este domingo esta novedad en una nota en la que recuerda que este despacho asumió la defensa del expresidente bético en 2008, y en ella intervienen abogados del Departamento Penal, compuesto por siete letrados --entre ellos Alfredo Flores, consejero de la firma--, así como de los departamentos Mercantil y Fiscal del despacho, quienes ahora serán coordinados por Encarnación Molino.

En la actualidad, la letrada interviene en otros procesos "de gran trascendencia mediática", como los casos Mercasevilla, el de los expedientes de regulación de empleo (ERE) de la Junta supuestamente irregulares --defendiendo a varios imputados de la Agencia IDEA--, el de los cursos de formación y el de la Fundación DeSevilla, así como ha participado en los últimos años en procesos penales "tan conocidos y diversos como los casos Camas, asesinato de Guillena y Agustín de Foxá", según recuerda el bufete de abogados al que pertenece.

Encarnación Molino es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. En 1993, tras preparar oposiciones a la carrera judicial y fiscal, fundó el despacho 'Molino Revuelta', desde el que, hasta 2013, ha ejercido "con éxito la abogacía y alcanzado gran prestigio como especialista en Derecho Penal, especialmente Económico, extendiendo también su asesoramiento a las áreas del Derecho Civil y Administrativo", subrayan desde Montero-Aramburu.

Molino va a revelar así al abogado José María Calero Martínez, quien hace unos días dejó de desempeñar la dirección jurídica de la defensa penal de Lopera tras dejar de pertenecer a la citada firma de abogados que defiende los intereses del ex mandatario bético en sus diferentes frentes judiciales.

El juicio del caso Betis está pendiente de señalamiento, y hace apenas un mes la Fiscalía hizo público su escrito de acusación contra Lopera, para quien pide tres años de cárcel por un presunto delito continuado de apropiación indebida en su gestión del club, el pago de una multa de 2.700 euros y una indemnización de 3,6 millones de euros. De forma alternativa, interesa condenarlo a dos años de prisión por un delito también continuado de administración desleal.

Leer más acerca de: