La abogada de Gordo y Lobo denuncia el robo de varios documentos del 'caso Camas' en su despacho

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 12:29

Larrinaga cambia de abogado "por diferentes criterios" y anuncia un posible cambio de estrategia

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La representante legal de la edil no adscrita en el Ayuntamiento de Camas (Sevilla) Carmen Lobo y el ex militante de IU Francisco Javier Gordo ha denunciado el robo en su despacho de diversa documentación relacionada con el 'caso Camas', en el que se instruye un presunto delito de cohecho en el Consistorio camero por el cual se encuentran imputados el alcalde, Agustín Pavón; los ex ediles del PP en Camas, Antonio Enrique Fraile, y en Castilleja de Guzmán, Aureliano Lucas; el ex concejal del PA en Camas, José del Castillo, y el empresario Eusebio Gaviño.

En declaraciones a Europa Press, la letrada Carmen Julia García Mesa relató como los hechos sucedieron el pasado lunes 6 de febrero, cuando, al entrar en su despacho, observó como "la carpeta del caso estaba tirada fuera del archivo, de una forma burda, con todos los papeles por fuera".

"En un principio pensé que no faltaba nada, pero el jueves --por ayer-- me di cuenta de que había determinada documentación que sí que no estaba", alegó la abogada, que rechazó que fueran escritos "importantes o decisivos" para el caso, "porque de todos modos guardo fotocopias de todos los documentos".

García Mesa, que ya ha interpuesto la correspondiente denuncia por la sustracción en los juzgados, afirmó no saber con rotundidad si la cerradura había sido forzada, debido a la "antigüedad" de la puerta del despacho y al hecho de que existen dos cerraduras, que reconoció cerrar aleatoriamente.

Entre los documentos "desperdigados" también se encontraba una carpeta de su cliente Francisco Javier Gordo, "que la cogerían por lo gruesa que era, pero no que no tenía absolutamente nada que ver con la línea principal del caso Camas, puesto que era un tema civil".

"ESTABA CONVENCIDA DE QUE DECIA LA VERDAD"

Por otra parte, García Mesa también confirmó que la munícipe no adscrita Inmaculada Larrinaga ha decidido prescindir de sus servicios como letrada, en base a "diferentes criterios", aunque la abogada precisó que, según la información que le consta, ha decidido "desdecirse de todo lo dicho" y "cambiar de estrategia legal".

Con estas afirmaciones, García Mesa se refiere a los casos judiciales, relacionados con la trama principal del 'caso Camas', en los que su ya ex cliente ejerce la acusación particular. Uno de los casos más recientes es el de la denuncia que instruye el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla contra el empresario Eusebio Gaviño, que presuntamente habría ofrecido a Larrinaga "un paraíso fiscal" y "estabilidad económica de por vida" por comprar su voto para unas operaciones urbanísticas en Vega del Rey.

"¿A qué estamos jugando?", se preguntó la letrada. "No sé con exactitud lo que pretende con este cambio de representación legal, pero echándole imaginación no cuesta mucho llegar a una conclusión", añadió, declarando que "yo he estado con ella trabajando intensamente porque estaba convencida de que decía la verdad".

García Mesa, que afirmó que se le pidió que se pusiera en contacto con los abogados de la parte contrario, cosa que ella rechazó, manifestó no obstante que le parece "estupendo" la decisión de Larrinaga y le deseó "suerte en su nueva andadura".

EL NUEVO ABOGADO ESPERA LA DOCUMENTACION

Por otra parte, el nuevo abogado de Larrinaga, Pedro Rodríguez Barea, no confirmó ni desmintió el supuesto cambio de estrategia de su cliente, al precisar que "nuestra intención es que la primera persona que se entere en firme de los posibles cambios en el caso sea Su Señoría".

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Barea, asimismo, indicó que se encuentra a expensas de recibir la documentación de los distintos casos en los que participa la edil no adscrita. "Esperamos que esos documentos que al parecer han sido sustraídos del despacho de la antigua abogada no sea ninguno de los nuestros", agregó.

El abogado concluyó justificando el cambio de representación legal de Larrinaga en que "no quería que su abogada siguiera siendo la misma que llevaba los intereses de los denunciantes del caso principal". Aseguró que "lo único que esta mujer quiere es que la dejen en paz y tranquila, hasta que dispongamos de toda la información".