El abogado de la defensa en el juicio de Chinchilla (Albacete) dice que en principio no se recurrirá la sentencia

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 junio 2006 15:16

ALBACETE 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la defensa en el juicio por el accidente ferroviario de Chinchilla (Albacete), Julián Pérez Charcos, aseguró hoy, tras conocerse la sentencia, que se ha conseguido que el factor de Circulación, José Luis D.C, no tenga que ingresar en prisión finalmente y destacó que en principio no se recurrirá.

Pérez Charcos recordó que los dos hechos clave de todo el procedimiento se basan en si el acusado "olvidó que tenía concedida la vía y que venía el mercancías y si presentó la señal de marcha del tren".

En este sentido, anunció que en principio no recurrirán la sentencia dictada por el magistrado Jaime de Lamo si finalmente "están bien atados en la valoración subjetiva y difícil del juez, si están bien atados, son congruentes con las pruebas presentadas y responden a los indicios que se hicieron de las pruebas".

En el caso contrario, "si viésemos que la valoración de la prueba no se sustenta en las pruebas practicadas, y en los indicios a los que ha hecho alusión el juez, recurriríamos la sentencia", dijo el letrado de José Luis D.C.

A preguntas de los periodistas, Pérez Charcos indicó que no se considera ganador sabiendo que su defendido finalmente no ingresará en prisión. En este sentido, hizo hincapié en que cuando ha mantenido la petición de absolución de su representado "era porque personalmente y profesionalmente me lo he creído".

"No sé si el trabajo lo hemos hecho lo suficientemente bien o no pero las circunstancias muchas veces mandan y te hacen ver que en ocasiones es más inteligente dejar las cosas como han quedado y no empezar a remover", añadió el letrado, que tendrá diez días para estudiar la sentencia y decidir si la recurren o no.

EL FACTOR ESTÁ "MUY MAL"

En cuanto a la opinión de José Luis D.C. su abogado indicó que tendrá que hablar con él e insistió en que en estos momentos "está mal" y que habrá que dejar pasar unos días para que "pueda ir asumiendo todo lo que se ha hablado aquí de él".

En cuanto al estado de la línea ferroviaria, Pérez Charcos recordó que el procedimiento que se ha seguido ha sido penal y que por tanto no cree que este aspecto sea tan importante. Además manifestó que en ningún caso su defensa se ha basado en este aspecto.

No obstante, apuntó que "la respuesta a que la línea esté así deben darla los agentes políticos y la sociedad en las elecciones". Aún así, añadió que estas infraestructuras deben ser mejoradas y calificó como "lamentable que la línea siga estando así y que en su día lo estuviese".

Contenido patrocinado