SANTA CRUZ DE TENERIFE 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El abogado denunciante del denominado 'caso Arona' en el sur de Tenerife sobre una presunta trama de corrupción urbanística, Felipe Campos, ha denunciado al vicepresidente del Gobierno de Canarias y también líder de los populares en las islas, José Manuel Soria, ante la Fiscalía por tachar de "ilegales" las escuchas realizadas en la investigación por la Guardia Civil, según adelanta hoy el periódico 'eldigitaldecanarias.com'.
Campos considera que hay indicios de un presunto delito de calumnias por las recientes declaraciones del vicepresidente canario. El portal además informa de que Campos presentó en la mañana de hoy una denuncia ante el Ministerio Fiscal por lo que considera un "posible delito de calumnias", tras criticar la grabación en la que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, "solicita un trato de favor para su sobrina al alcalde de Arona, José Alberto González Reverón (CC)". Según el digital, Soria con sus palabras podría imputar un delito a los autores de la grabación, la Guardia Civil, penado con hasta cuatro años de cárcel.
En esta línea Campos expone que este tipo de declaraciones son "intolerables" y asevera que el líder del PP en Canarias "ha hecho esas declaraciones con mala intención", ya que "conocía perfectamente que las escuchas estaban dentro de una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Judicial".
Junto a la denuncia, Campos entregó en la Fiscalía "un soporte sonoro" con las declaraciones de Soria. "Es incompresible que un vicepresidente regional critique una trama que ha causado graves perjuicios a los ciudadanos de Arona", indicó.
Por último, el abogado cuestionó también al presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, por "llamar cabrones a la Guardia Civil", como también se ha publicado esta semana en base a la documentación presente en los más de 22.000 folios de la 'Operación Edén'.