El abogado despedido de Podemos afirma que "no existe" denuncia interna por acoso: "Es un vil montaje del partido"

Publicado 07/12/2019 12:17:21CET
Consejo Ciudadano Estatal de Podemos
Consejo Ciudadano Estatal de Podemos - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El abogado José Manuel Calvente que ha sido despedido esta semana por Podemos ha asegurado que "no existe ningún expediente ni ninguna denuncia interna por acoso sexual" y que la "única mención" es la nota de prensa publicada por la formación.

"Ese expediente no existe, van a montar un expediente falso después del despido. Es un vil montaje del partido para desprestigiarme", ha criticado Calvente en una entrevista en Cope.

En la misma línea, el abogado ha incidido en que la acusación de acoso sexual es "rotundamente falsa" y ha afirmado que es un "vil montaje" de Podemos contra su persona.

Precisamente, Calvente ha señalado que tiene pruebas "de que todo es falso" y ha destacado que está preparando una querella por calumnias contra todos aquellos que le "están difamando".

El letrado ha explicado que él y su compañera Mónica Carmona recopilaron una "serie de irregularidades" sobre el funcionamiento interno del partido, que "van a ser objeto de querella e investigación judicial". "Nos convertimos en personas peligrosas para Podemos y nos cesan", ha sentenciado.

Calvente ha añadido que trasladará todas esas pruebas a la Justicia para que investigue si existe una trama de sobresueldos y corrupción en Podemos. "Prefiero reservar las pruebas de la caja B de Podemos para la Justicia y los afiliados del partido. Mi principal objetivo siempre ha sido la integridad ética y moral y el cumplimiento de la ley", ha concluido.

Para leer más

  • Lunes, 27 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Parlamento Europeo confirma que fue correcto el procedimiento por el que retiró el escaño a Junqueras

  2. 2

    La Mesa del Parlament asume que Torra ya no es diputado

  3. 3

    Calvo dice que Torra sigue siendo presidente de la Generalitat: "Esa es la ley. Las normas son así y hay que cumplirlas"

  4. 4

    Celaá comunica a organizaciones educativas que llevará al Congreso "cuanto antes" su reforma para derogar la 'Ley Wert'

  5. 5

    El Gobierno niega que Sánchez utilizara un helicóptero que buscaba a un desaparecido en Mallorca

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista