SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El abogado designado de oficio, José Ignacio Ruiz Vergara, encargado de la defensa de la niñera boliviana de 20 años a la que ayer el juez titular del juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla decreto el ingreso en prisión preventiva al imputarle los delitos de abandono de un menor y homicidio imprudente, estudia recurrir el auto contra su cliente, así como también solicitar nuevas pruebas.
En declaraciones a Europa Press, Ruiz Vergara manifestó que este fin de semana acudirá a la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a visitar a su defendida, Irene C.C., con la intención de hablar detenidamente con ella acerca de los hechos, ya que, según comentó, "ayer no era el día para ello, al encontrarse ésta muy nerviosa. He querido esperar a que pasen unos días, ella se calme y podamos cambiar impresiones más detalladamente".
LOS HECHOS
La joven detenida permanecía al cargo de un menor de ocho años con parálisis cerebral desde el pasado sábado cuando los padres de éste partieron de viaje a Ceuta para celebrar el cumpleaños del abuelo materno, dejando al cargo a la niñera hasta su vuelta prevista para el pasado lunes.
De este modo, según el relato de la joven, dejó solo al menor para irse a bailar a una discoteca, donde conoció a un joven de 19 años al que le entregó la llave del domicilio donde ella cuidaba al niño como muestra de que volvería después de ir al baño. Asimismo, el joven le dio a cambio su tarjeta de residencia.
Tras regresar a la pista de baile, la cuidadora vio que J.M.M.S. estaba bailando con otra por lo que le dio corte acercarse a él, perdiéndolo posteriormente de vista. De este modo, al no recuperar la llave y no poder entrar en el domicilio, el menor permaneció solo hasta que sus padres volvieron el lunes por la tarde, encontrándolo ya fallecido.
No obstante, durante una de las llamadas que la familia efectuó el lunes a la cuidadora antes de regresar a su vivienda, la joven aseguró a los padres que tenía que irse rápidamente a su país, alegando que su madre acababa de morir.
Finalmente, a las 22.00 horas del lunes la joven fue detenida por efectivos de la Policía Nacional cuando acudió al piso donde cuidaba al menor, situado en el barrio de Nervión de la capital hispalense, con la intención de recoger sus objetos personales.