El abogado del PP en Gürtel, en el equipo que defenderá al magnate ruso Fridman por la quiebra de Zed

Publicado 09/09/2019 17:44:19CET

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Jesús Santos, exteniente fiscal de la Audiencia Nacional y abogado del PP en las últimas causas en las que el partido ha estado involucrado, como 'Gürtel' o la destrucción los ordenadores de Bárcenas, formará parte del equipo legal del bufete Baker Mckenzie contratado por el magnate ruso Mijaíl Fridman, que ha sido citado como investigado en la Audiencia Nacional por la quiebra de Zed Worldwide. El equipo estará comandado por el socio de este mismo bufete Víctor Mercedes, han informado a Europa Press en fuentes jurídicas.

El titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha fijado finalmente la declaración del magnate, en calidad de investigado, para el próximo 7 de octubre. Hasta este momento, Fridman estaba siendo defendido por un equipo jurídico encabezado por el abogado Carlos Gómez Jara.

Al magnate se le investiga por presuntos delitos de insolvencia punible, corrupción privada entre personas jurídicas, maquinación para alterar el precio de las cosas y administración desleal en el marco de la quiebra de Zed Worldwide.

La Fiscalía Anticorrupción defiende que Fridman lideró un asalto a la mercantil española Zed para poder comprarla a un precio irrisorio camuflando su influencia real en la decisiones adoptadas detrás de sus subordinados.

Su defensa en el recurso contra la imputación, avanzado por Europa Press, sostenía que al no haber ocupado puestos de toma de decisiones en las mercantiles involucradas no podía haber incurrido en los delitos que se le imputan a la luz de la tipificación de los mismos que recoge el Código Penal.

Contador