MÁLAGA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El abogado defensor del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón, en el caso de la agresión a un funcionario del Ayuntamiento de Ardales en una peña flamenca del municipio, José Aurelio Aguilar, afirmó hoy que recurrirá la decisión de la juez instructora del caso a lo largo de esta semana, ya que el plazo legal para interponerlo es de cinco días desde que se emite la decisión judicial.
"Estamos trabajando en la fundamentación del recurso, que será presentado en el Juzgado de Instrucción número 14, constituido por aspectos jurídicos de interpretación de pruebas, valoración de las que se realizaron en el juicio, entre otros aspectos técnicos", precisó Aguilar.
Asimismo, indicó en declaraciones a Europa Press, que "por las pruebas que fueron practicadas parecía que todo iba a tener un resultado distinto al que finalmente ha salido. De hecho la Fiscalía pidió la absolución de mi defendido".
Pese a la decisión tomada por la juez, Aguilar afirmó que "respetan la independecia del poder judicial, que es quien adopta la decisión, así como de la interpretación que se hizo". "Esperaremos ver la resolución que hace la Audiencia Provincial finalmente", sentenció.