Los abogados de Sànchez y Cuixart aseguran que "lo que más les duele" es que les atribuyan acciones violentas

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart acuden a declarar a la Audiencia Nacional
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 15:32:58 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los abogados de los líderes de ANC, Jordi Sànchez, y Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, han asegurado este lunes que sus representados lamentan más el auto el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que les vincula con actuaciones violentas que la propia decisión de mantenerlos en prisión.

En declaraciones a medios frente a la cárcel de Estremera, donde permanecen ambos líderes activistas desde el pasado 16 de octubre, los abogados han hecho ver que Sànchez y Cuixart están "ofendidos" y "molestos" por que se les atribuya violencia algo que consideran "radicalmente falso".

"Lo que más les duele en el fondo de su corazón es que se les tilde de violentos, y eso a dos personas como los Jordis que tienen el pacifismo por bandera es lo que más les ha ofendido y molestado", ha aseverado Jordi Pina, representante de Sànchez.

"Qué el juez diga que quienes han impulsado o impulsarán en el futuro acciones violentas sean los 'Jordis', eso, es lo que mas les duele, mas que permanecer encerrados", ha reiterado Pina.

La letrada de Cuixart, Marina Roig, ha asegurado que su cliente está "tranquilo" y "sereno" y ha acepta la decisión aunque recurrirán la decisión del Supremo. "Tendrá que pasar otra temporada más en prisión", ha señalado Roig.

"Se alegra de los que han salido en libertad, se alegra por ellos", ha subrayado la abogada, asegurando que Cuixart siempre ha actuado según sus convicciones "de manera pacífica" y "nunca ha apoyado la violencia", además recuerda la letrada que Cuixart condenó "expresamente" la violencia ante el juez Llarena.

Ya en declaraciones frente al Supremo, ambos abogados han rechazado la decisión del Supremo y que ésta se haya basado en la supuesta responsabilidad que plasma el informe de la Generalitat de Cataluña 'Enfocats' para conseguir la independencia, porque, según han asegurado, "no tienen ni idea" de "quién" lo ha elaborado, ni el "para qué, cómo y cuándo.