Abonada la fianza para levantr la prisión de la ex gerente del Centro de Desarrollo Económico Balear

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 16:02

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las defensas de la ex gerente del Centro de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) abonó esta tarde en los juzgados la fianza de 100.000 euros requerida por la juez de instrucción número cuatro, Piedad Marín, para levantar la prisión preventiva para la acusada, Antonia Ordinas, principal imputada de la presunta trama de corrupción urdida en torno a este organismo en la pasada legislatura, según informaron fuentes judiciales.

Así, tras abonar la preceptiva fianza, la salida de Ordinas de la cárcel, adonde permanece desde el pasado 2 de octubre, se producirá de forma inmediata. La excarcelación de la ex gerente tendrá lugar un día después de que su ex pareja, la soprano Isabel Rosselló, y el ex director general de Promoción Industrial, Kurt Viaene, salieran de prisión tras abonar 6.000 y 100.000 euros, respectivamente. Rosselló y Viaene son, junto a Ordinas, los otros dos principales imputados de la trama.

La jueza decretó libertad bajo fianza tras considerar que ya no existe riesgo para la instrucción de la investigación. Se les imputan los delitos de malversación, falsedad documental y defraudación a la administración en el marco de la trama de corrupción en el CDEIB, gestada en el anterior Govern, y a través de la cual se podrían haber malversado 5 millones de euros.