SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Penal 2 de Sevilla ha absuelto a la rumana acusada de intentar vender a su hija a una mujer en Camas (Sevilla), para la que el fiscal y la acusación particular solicitaban un año de prisión por un presunto delito de tentativa de abandono de familia, al considerar que no existen pruebas suficientes y que los testimonios de los testigos son contradictorios, por lo que hace prevalecer la presunción de inocencia.
La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera que pudo existir "una mala comunicación" con la mujer, que en su testimonio durante el juicio dijo que "creyó entender" que le intentaba vender a la niña, pues la joven no sabe hablar español. Por lo que no queda "suficientemente claro el requerimiento económico".
Asimismo, estima que este testimonio es contradictorio con el del otro testigo que dijo que "en ningún momento le ofreció a la niña". De igual modo, también ve contradicciones en las declaraciones de los Policías que intervinieron sobre si la joven hablaba o no español.
Ante esto, la sentencia prima el derecho a la presunción de inocencia, al no quedar "suficientemente probado los hechos" como para dictar una condena.
Ahora está pendiente la custodia de la niña, en manos de la Junta de Andalucía, que le había sido retirada a la madre por los hechos enjuiciados. No obstante, la pequeña de año y medio, vive con los abuelos que tienen su tutela, tras haber negociado con la Junta, ya que la menor fue retirada a un centro durante dos meses tras la denuncia del caso.
Los hechos sucedieron en julio del año pasado en la localidad de Camas (Sevilla) cuando la joven rumana, de 18 años en ese momento, se acercó con su hija de pocos meses a una mujer, de nacionalidad argentina, que, tras intentar comunicarse con ella, aseguró que le intentó vender a la pequeña.