Absuelven a la joven de Dos Hermanas acusada de matar a su bebé golpeándole nada más nacer

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 15:53

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a la joven de 28 años acusada de matar a su bebé golpeándole la cabeza nada más nacer conforme al veredicto del jurado que la ha considerado inocente de un presunto delito de asesinato, por el que el fiscal solicitaba 20 años de prisión.

Según consta en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en su veredicto el jurado declaró "no probado el hecho objeto de acusación y a la acusada no culpable del hecho delictivo de haber dado muerte a su hija recién nacida".

De este modo, los miembros del jurado han decidido sobre una única proposición en el objeto del veredicto que contenía el hecho principal de la acusación, dictando su inculpabilidad que no ha quedado probado que "inmediatamente después, con intención de acabar con su vida, golpeara la cabeza del bebé, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico que le produjo la muerte"

El fiscal basaba su petición en que la joven, M.T.G., desde el primer momento tuvo la voluntad de que "su hijo muriese" y considera que hay "pruebas suficientes" para creerlo. Así, basándose en la declaración de los forenses, afirmó que el bebé estaba vivo en el momento del nacimiento y que, según dichos informes, "respiró durante varios minutos".

Asimismo, dijo que el bebé sufría un traumatismo craneoencefálico que, una vez descartada la opción de que cayera al suelo de golpe al asegurar la madre que se tumbó en el momento del parto, "cobra fuerza la posibilidad de que fuera intencionado".

Por su parte, la defensa apeló a la presunción de inocencia ante la "falta de pruebas contundentes" de que las lesiones que presentaba el bebé fueran realizadas intencionadamente por la madre, aludiendo a que los informes forenses "no son nada concluyentes". Así, afirmó que ninguna de las pruebas presentadas han sido concluyentes y que en ningún momento "nadie ha afirmado aquí claramente que golpeó al bebé".

En su declaración, la procesada afirmó que hasta el 3 de febrero, 15 días antes, del parto desconocía que estaba embarazada y que no golpeó al bebé, sino que este ya nació "morado" e incluso creyó que estaba muerto. A lo que añadió que se recostó para evitar que la niña se golpeara al nacer.

M.T.G. se quedó embarazada de una relación sexual con un joven que conoció en una discoteca de Chipiona (Cádiz). En la madrugada del 22 de febrero de 2004 comenzó a sentir dolores abdominales en su domicilio donde sobre las 10.45 horas dio a luz en el cuarto de baño a una niña que pesó 3,170 gramos y midió 50 centímetros.