Acebes asegura que el PP puede ganar las elecciones porque la situación es "similar" a la de 1996

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 18:47

El PP diseña un plan de viajes por todas las provincias para explicar la "alternativa" de Rajoy a distintos colectivos

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, considera que el partido está en condiciones de ganar las próximas elecciones generales de marzo y, de hecho, cree que la situación es "similar" a la de 1996, cuando José María Aznar llegó al Palacio de la Moncloa con mayoría simple.

"Si ahora fuesen las elecciones, el PP las ganaría. El PP está por delante del PSOE en intención de voto. En este momento, el resultado sería similar al de las elecciones de 1996", declaró Acebes en una rueda de prensa en la sede nacional de partido.

Así, el 'número dos' del Partido Popular cree que la situación es parecida a la de 1996, donde también había "síntomas" de "preocupaciones económicas, despilfarro del Gobierno o subida de los tipos de interés".

A su juicio, España necesita en este momento "un panorama de estabilidad en lo institucional y de respeto al cumplimiento de la ley" y, desde ese marco, ocuparse "del bienestar de las familias, el crecimiento económico y el progreso".

Por todo ello, recalcó que el Partido Popular dedicará la campaña electoral a dejar claro que hay "otra alternativa" en los "grandes temas", como la política antiterrorista, las reformas estatutarias o la economía.

PLAN DE VIAJES POR ESPAÑA.

Por lo pronto, El Comité de Dirección del PP aprobó esta mañana un plan de viajes de la Dirección Nacional para explicar la "alternativa" de Mariano Rajoy a diferentes colectivos sociales "en todas y cada una de las provincias españolas", según adelantó Acebes.

Ese plan incluye reuniones con trabajadores autónomos, amas de casa, jóvenes, pensionistas o personas dependientes, entre otros. Así, el 'número dos' del PP señaló que la dirección del partido pretende explicar la "alternativa" de Rajoy a "todos aquellos que han visto sus expectativas defraudadas con el Gobierno de Zapatero".

"El presidente del Gobierno les hizo promesas que luego ha incumplido y en otros casos están preocupados por la ausencia de medidas y propuestas dirigidas a resolver sus problemas", recalcó Acebes.

Por lo tanto, insistió en que el objetivo es que los miembros de la dirección recorran España explicando "un programa serio y de contenido" frente a "la propaganda hueca y de despilfarro del Gobierno", como, a su juicio, se ha visto con las "campañas de autobombo" o la "hiperinflación de asesores" del jefe del Ejecutivo.