MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Ángel Acebes, aseguró hoy que su partido actuará "de manera implacable" frente a "cualquier comportamiento ilícito", en referencia a la detención del alcalde 'popular' del Telde, Francisco Valido, y a otros varios concejales detenidos hoy junto a él por el 'caso Faycán', adoptando una serie de medidas que van desde la suspensión inmediata de su militancia, a la apertura de un expediente de expulsión pasando por la solicitud de entrega de las actas de los implicados.
"El PP va a actuar con mano de hierro en estos supuestos adoptando inmediatamente estas medidas", manifestó Acebes. Y es que, destacó, cualquier supuesto de corrupción "es incompatible con el PP, que ha demostrado que la limpieza, la transparencia y la honestidad en la vida pública es una de sus banderas y de sus señas de identidad".
Por tanto, subrayó, ante cualquier caso que se acredite la existencia de un comportamiento "ilícito", el PP actuará "con toda la contundencia promoviendo la investigación hasta las últimas consecuencias" al objeto de que se conozca "toda la verdad" y se puedan exigir así responsabilidades no sólo dentro del partido sino en los ámbitos administrativo y penal.
Tras defender que de entre los más de 26.000 cargos electos que tiene el PP "puede haber alguien que cometa alguna irregularidad", aseveró que el principal partido de la oposición será "implacable a la hora de que conozcan con absoluta transparencia qué es lo que ha ocurrido y que sus responsables paguen con toda contundencia, siempre que se acredite su comportamiento irregular". "En nombre del PP --subrayó Acebes--, nadie va a cometer la más mínima ilegalidad permaneciendo en el partido". "No lo vamos a tolerar", apostilló.