24 de febrero de 2020
 

Acebes avisa que "nadie de buena fe puede dudar del apoyo" de Rajoy a la manifestación convocada por la AVT

Actualizado 23/11/2007 13:19:39 CET

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, advirtió hoy de que "nadie de buena fe puede dudar del apoyo sin fisuras" del presidente del partido, Mariano Rajoy, a la manifestación que ha convocado mañana la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), ya que, según recalcó, fue él quien "tomó la decisión" de que el PP respaldara la marcha.

Así lo aseguró en el Foro Madrid, un encuentro informativo organizado por el PP regional, que contó con la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, así como numerosos alcaldes madrileños del PP y cargos del partido en la comunidad.

"Mariano Rajoy es quien tomó la decisión de apoyar la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y nadie de buena fe puede dudar del apoyo sin fisuras de Mariano Rajoy a las víctimas del terrorismo", señaló.

El líder del PP comunicó personalmente hace un par de días al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, que el día 24 tenía un acto electoral en Almería y que no asistiría a la manifestación. También el ex presidente José María Aznar ha confirmado su ausencia por encontrarse en Washington.

Acebes recordó que Rajoy tuvo un "enorme protagonismo" en la "mayor manifestación jamás convocada contra la negociación" con ETA. Subrayó que "ha sido el más enérgico defensor de las víctimas del terrorismo a lo largo de toda la legislatura" y, de hecho, dijo que ha llevado este asunto al Parlamento y a la calle.

A continuación, animó a los afiliados y cargos del PP congregados el acto a participar en la manifestación de la AVT como el partido ha hecho "siempre" porque el apoyo del Partido Popular a las víctimas, indicó, "no es táctico, sino de fondo". "Es una obligación moral porque nadie como las víctimas del terrorismo representa el sufrimiento en defensa de la libertad en España y de la democracia", enfatizó.

RENUNCIA A LA VENGANZA

Es más, aseguró que España "se lo debe" a las víctimas, "en una deuda permanente de gratitud", porque "miles de víctimas en España --continuó-- han renunciado a la venganza por creer y por confiar en la Justicia".

Por todo ello, censuró que "alguien" pueda reprochar al PP su apoyo a la AVT cuando ha "apoyado en todo momento" a las víctimas "sin cálculos electorales", máxime cuando muchos de sus cargos y militantes "han dado la vida por defender la democracia y la libertad".

El secretario general del PP insistió en que estar al lado de las víctimas del terrorismo "es una obligación moral como españoles pero también por la dignidad de la nación de la reciente historia". "¿Cómo alguien puede pensar que el PP no iba a estar en la manifestación? Lo pidan cuando sea y en el tiempo que sea --recalcó--. Esto es lo que debería hacer el PSOE".