Acebes dice que la no ilegalización de ANV responde a una "hoja de ruta" que son los "acuerdos" de Zapatero con Batasuna

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 16:01


ERMUA (VIZCAYA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, afirmó que la no ilegalización de ANV responde a una "hoja de ruta y al proceso de Zapatero", que son "los acuerdos con Batasuna". A su juicio, hay "tiempo y pruebas" y lo que se precisa es "voluntad política".

Acebes realizó estas manifestaciones en Ermua (Bizkaia), a donde se desplazó para mantener un encuentro con la Junta local de este partido en el municipio.

En declaraciones a los medios de comunicación, calificó de "malísima noticia" la decisión de la Fiscalía General del Estado de no ilegalizar a ANV, además de "contradictoria" con lo expresado recientemente por el Fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, quien afirmó que si Batasuna pedía el voto para esta formación, como finalmente así ha sido, podría ser un indicio para su ilegalización.

Acebes indicó que, por si había "alguna duda", ayer se produjo un acto de ANV en Pamplona, en el que se "homenajeó a los terroristas". A su juicio, "hay tiempo y pruebas" y lo único que se precisa es "voluntad política".

El dirigente del PP afirmó que lo que está ocurriendo "responde a una hoja de ruta y al proceso de Zapatero", que, a su juicio, "son los acuerdos con Batasuna".

Acebes indicó que, frente al "proceso de Zapatero", su partido propone el "proceso de Ermua" y abogó por volver al espíritu de Ermua frente a los que defienden el "espíritu de Iñaki de Juana Chaos".

"El espíritu de Zapatero consiste en que hay un acuerdo con ETA aceptando sus exigencias, es decir pagando precio político y, de paso, excluyendo al PP", agregó.