Acebes se muestra satisfecho tras el rechazo de la Audiencia Nacional de aplazar el juicio contra Otegi

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 21:54


CÓRDOBA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Ángel Acebes, se mostró hoy satisfecho tras el rechazo de la Audiencia Nacional de aplazar el juicio previsto para el próximo miércoles 21 de marzo contra el dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi por un delito de enaltecimiento del terrorismo que habría cometido durante el homenaje dispensado en mayo de 2004 a la etarra Olaia Castrenana.

Acebes, que acudió hoy en Córdoba a la inauguración de las conferencias de Economía y Política Social del PP, manifestó que "menos mal que la Audiencia Nacional ha decidido que a Otegi no se le aplaza su juicio", a pesar de que "ahora resulta que es un hombre de paz y la fiscalía se haya unido a la defensa de Otegi para pedir un aplazamiento en uno de los juicios que tenía pendiente como lo que es, portavoz de una banda terrorista".

Por otro lado, Acebes criticó la "política del embudo" que está llevando a cabo el Gobierno porque "Zapatero prefiere sentarse con Otegi antes que con Mariano Rajoy o María San Gil", pero sin embargo "resulta que quien crispa porque critica eso es el PP".

En este sentido, añadió que el presidente del Gobierno "no se está preocupando de cohesionar y unir la sociedad, sino de dividirla, y ha buscado una política de confrontación en España para aislar al PP para intentar mantenerse en el poder". Así, manifestó que "nos han hecho de todo y nos lo van a seguir haciendo porque se aproximan las elecciones municipales, la autonómicas en algunos casos y para las generales queda un año".

"Eso, sumado a que las encuestas le son desfavorables, va a ocasionar que hagan de todo", aunque afirmó no saber "qué más porque nos han asaltado y apedreado las sedes, han insultado a todos los dirigentes del PP uno por uno por su orden, nos han detenido de manera ilegal, como ha demostrado una sentencia de los tribunales, y toman decisiones que irritan y preocupan a la gente como es la cesión ante De Juana Chaos". Por eso, lamentó el que desde el PSOE se afirme que quien crispa es el PP, "mientras que son ellos los que nos insultan".

Y es que, desde su punto de vista, "muchos de los nervios que en este momento existen, muchos de los insultos que nos dedican y la preocupación que tienen" es consecuencia de que "si las elecciones generales se hubieran celebrado en las últimas semanas, el PP las hubiera ganado; y eso lo sabemos nosotros y lo sabe el PSOE porque ellos también hacen encuestas y estudios de opinión".

Para Acebes, "el Gobierno no tiene ninguna propuesta sobre la mesa que sea en términos positivos para el progreso de España, sino sólo la confrontación y la agresión permanente al PP y el proyecto de negociación con la banda terrorista".

En este sentido lamentó además que "España sea el único país de la UE que no tenga política de inmigración mientras que sigue siendo un problema porque llegan inmigrantes ilegales y operan las mafias que trafican con seres humanos". Por eso, dijo que el PP ha hecho un catálogo de iniciativas que "configuran una política seria y distinta y no propagandística para gestionar de una manera adecuada lo que va a ser el gran problema de España y Europa".

De igual modo, señaló que la política europea de Zapatero en agricultura "es un auténtico desastre y que está debilitando al país desde la división y la confrontación, no ocupándose por defender a España". Según Acebes, cada vez que hay un tema importante que afecta a los españoles "lo perdemos", y es que, según dijo, Zapatero no toma la palabra en los consejos de ministros de la UE porque "no conoce los temas, no le interesan o está preocupado de otras cosas como leer encuestas o meter el dedo en el ojo al PP para luego echarnos la culpa a nosotros".